Temblor de magnitud 5.1 se sintió en Medellín

Temblor de magnitud 5.1 se sintió en Medellín

Temblor de magnitud 5.1 se sintió en Medellín

A primeras horas de este miércoles 27 de enero de 2021 se sintió un temblor en Medellín. Según el Servicio Geológico Colombiano, a las 2:57 a. m. se registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro e el municipio de La Victoria (Valle del Cauca), a una profundidad de 158 kilómetros.

De acuerdo con la entidad, el evento sísmico se sintió en mayor medida en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Quindío y Caldas, y en menor medida en Cauca, Tolima, Chochó, Bogotá D.C., Huila, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó que 12 estaciones ubicadas en nuestra ciudad registraron el sismo ocurrido a 202,8 kilómetros de la capital antioqueña.


Por ahora, las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales en en el país.  La Unidad de Gestión del Riesgo en el Valle del Cauca, epicentro del evento sísmico, detalló vía Twitter que “no hay reportes de novedades”. Recuerde que usted puede informar sobre cualquier situación de riesgo a la línea 123.

No se pierda: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

En redes sociales muchos ciudadanos reportaron que sintieron el temblor en diferentes ciudades del país, entre ellas Medellín:


Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co