Marcela hace té chaí y le explica sus beneficios para la salud

Té chaí en Medellín

Marcela hace té chaí y le explica sus beneficios para la salud

Una receta de Chaí Masala que hacía en reuniones familiares y con amigos se convirtió en el emprendimiento de esta vecina del barrio Lorena, al occidente de Medellín, quien por motivos de la pandemia y la cuarentena perdió su empleo. Sin embargo, esta mujer decidió comenzar a vender la preparación natural.

Desde el 2009 Marcela Piedrahita aprendió a preparar esta mezcla de té negro con diferentes especias para tomar en las mañanas. Aunque su conocimiento fue empírico lleva 11 años creando diferentes infusiones para compartirlos con amigos y familiares.

A raíz de la cuarentena y de la dificultad para encontrar empleo, la comunicadora e investigadora social de profesión pensó en su creación para salir adelante. Así comenzó a distribuirla entre sus vecinos más cercanos que quisieran probar la bebida natural originaria de la India y conocer sus beneficios.

“Por lo general utilizo cardamomo, jengibre, canela, anís, coleandro, cúrcuma, mix de pimientas y muchos otros elementos. Hay sabores para todo tipo de gustos y una de las mejores cosas es que son bebidas naturales sin procesos químicos o industriales”, explicó la emprendedora.

Lea también: Vecinas de Laureles le dan el paso a paso para despuntar el cabello en casa

Esta vecina consigue cada una de las especias y ella misma es la encargada de procesarlas, es decir, en algunos casos hay que tostarlas y en otros, macerarlas.

Marcela asegura que al ser un té ayurvédico tiene grandes beneficios para el cuerpo y puede ser usado como medicina natural en la prevención del algunas dolencias. “Es revitalizante, ayuda al corazón, mejora los procesos digestivos, energizante, antioxidante, antinflamatorio y ayuda a controlar los mareos y las nauseas”.

Ella acompaña estas bebidas con algunas cartas o frases con mensajes positivos que puedan generar una sonrisa o un minuto de reflexión. “Cuando es para un regalo especial lo personalizo con el nombre o un mensaje especial,  ya que he estudiado lettering“, manifestó.

De interés para usted: La vecina de Envigado que enseña a hacer terapia vegetal

Esta vecina que por lo general hacía 5 o 6 té negros para ella y su familia, nunca se imaginó producir una de sus pasiones por grandes cantidades.

Para crear nuevos sabores de infusiones Marcela pone a degustar a personas cercanas, con el fin de ensayar nuevas especias y ser creativa en las preparaciones.

Lea además: Vecina de San Bernardo hizo una rifa virtual para donar mercados

Según la vecina, “lo más retador del proyecto es que debo hacerlo todo sola. Me encanta ir a las plazas a mirar y comprar los insumos, procesarlos y empacarlos. Lo más difícil me ha parecido la distribución y organizar el tiempo de los vecinos”.

Sin embargo, esta mujer de 29 años siempre ha contado con el apoyo de su madre. “Da un poco de nostalgia cuando ella no está porque a veces se convierte en mi asistente, es una actividad que compartimos juntas y cuando lo hago o lo tomo sola la recuerdo mucho”, explicó Marcela Piedrahita.

Como hace poco decidió difundir su emprendimiento esta vecina no cuenta con redes sociales. Sin embargo, los interesados pueden llamar o escribir al celular 304 532 20 56.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co