Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

Hace menos de 7 años un par de hermanas comenzaron a bordar. De ese pasatiempo nació Loly & Punto, un emprendimiento de kits y talleres de bordado. Carolina, la mayor de las calle posada, nos enseña a hacer una flor con hilo y aguja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kits de bordado (@loly_punto)

No se pierda: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

1) MATERIALES

Ten a la mano un tapabocas de tela antifluidos, marcador, aguja delgada, tijeras, mostacillas, enhebrado, bastidor e hilos. Dibuja sobre el tapa- bocas la flor de 5 pétalos con un par de hojas, ramas y capullos. Luego corta 4 hilos de 50 cm para la flor principal y con ellos enhebra la aguja. La nuestra tendrá 2 morados y 2 lilas.

Infórmese: Hermanos de Envigado hacen ropa de playa con plástico sacado del mar

2) PÉTALOS

Esta puntada se llama satín. Inserta la aguja desde el interior del tapabocas, justo en el centro del borde de uno de los pétalos. Una vez esté en la superficie llévala a la parte inferior del mismo, como dibujando con el hilo una línea que divide el pétalo en 2. Realiza el mismo ejercicio, ahora dibujando líneas en diagonales hasta que quede bien relleno y no se vea la tela del fondo.

Le interesa: Estas hermanas crean kits de bordado poco tradicionales

3) HOJAS

Cuando termines de bordar los 5 pétalos, haz las hojas con 4 hilos verdes de 50 cm, bien sea usando la técnica de satín o la espina de pescado. Para la segunda, lleva la aguja desde la punta de la hoja al centro. Luego en el borde derecho, al lado de la puntada inicial, realiza otra pero esta vez inserta la aguja en el centro al lado izquierdo de esa primera línea. Repite alternando cada lado de la hoja.

Recuerde: Estos hermanos emprendedores hacen florecer la comida

4) RAMAS

Borda las ramas con la técnica de punto atrás, que consiste en dar una pequeña puntada, avan- zar por la parte de atrás (dejando un espacio en la cara frontal), para devolverse y meter la aguja justo donde habíamos terminado la puntada anterior. Después de hacer las ramas pasa a los capullos, utiliza la puntada satín para rellenarlos.

También: Estas hermanas se dedican a multiplicar la naturaleza

5) TOQUE FINAL

Una vez termines de bordar los capullos, decora el centro de la flor a tu gusto. Nosotros teníamos una flor hecha previamente, a la que le pegamos las mostacillas con hilo. También puede hacerlo con silicona. Antes de usar la mascarilla lávala y prepárate para que todos admiren tu creación en la Feria de las Flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kits de bordado (@loly_punto)

Importante: La repostería unió a Carolina con su mamá y sus hermanas

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 192 times, 1 visits today)