En cuarentena esta vecina de Envigado divierte a los niños por internet

Talleres para divertir a los niños en cuarentena

En cuarentena esta vecina de Envigado divierte a los niños por internet

Esta vecina de Envigado creó experiencias infantiles a domicilio pero con la cuarentena por el covid-19 le ha tocado reinventar su trabajo. Conozca su historia y realice la actividad que recomienda para hacer en casa con los niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @talleres_de_experiencia el

Además: Cuatro actividades infantiles para disfrutar y aprender en casa

Por seguirle los pasos a su papá y a su hermano, Martha Isabel Valencia hizo un semestre de Administración de Negocios en la Universidad Eafit. Sin embargo, asegura, nunca se vio vestida de ejecutiva y en una oficina, por eso se cambió de carrera.

Aprovechó su afinidad con los niños y en la Corporación Universitaria Lasallista estudió Licenciatura en Educación Infantil, con énfasis en Lengua Materna.

Aún sin graduarse comenzó a dictar clases de lectoescritura y trabajó en varios colegios y preescolares de Medellín. Durante 5 años se desempeñó como directora de grupo en Carrizales, hasta que en 2014 renunció para ofrecer talleres de experiencia infantil a domicilio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @talleres_de_experiencia el

¨Desde hace tiempo tenía la idea de dar beneficios a los niños sin que se desplazaran a algún lugar¨. Martha inició con estimulación sensorial y musical, pero las mamás empezaron a preguntar por otras actividades que, aunque no estaban dentro del plan de servicio, no se podían negar.

También: Amparo le enseña a los niños a meditar

A los talleres se sumaron las clases de artes marciales, dibujo, caricatura, manga, plastilina, baile y cocina. Así como profesionales especialistas en cada área.

¨Con el tiempo también entendí que cuando los niños están hospitalizados se les acaban las opciones en un espacio reducido a cuatro paredes y quería hacerles más llevadera su estadía con diferentes experiencias. Obviamente con autorización del personal médico¨.

Con esta iniciativa esta vecina de 39 años de edad busca que ¨los niños sean felices, incrementen sus aprendizajes e interactúen de manera tranquila en sus entornos cercanos¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @talleres_de_experiencia el

Sin embargo, en esta época de coronavirus ¨la necesidad nos inspira a reinventarnos y estamos haciendo los talleres de experiencias virtuales donde nuestra creatividad, recursos y herramientas son los protagonistas para que nuestra propuesta de valor continúe intacta¨.

De igual forma, Martha dice que durante el confinamiento los papás son una ficha clave para el bienestar de los niños. ¨Por eso deben mantener las rutinas, anticiparles lo que va a suceder en el día, ser recursivos en las actividades, tener todo dispuesto para la creación y tener paciencia¨.

Asimismo, la experta invita a los padres de familia a no ponerle límites a la imaginación y sacar ese niño que llevan dentro. ¨Por ejemplo, para una excelente y divertida experiencia en casa necesitan: Lecherita, hoja pinares y anilina vegetal. En la hoja pinares riegan pequeñas cantidades de lecherita, luego echan una gota de anilina encima de esta lecherita y a pintar con la manos. Es una genial idea. Les encantará¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @talleres_de_experiencia el

Le puede interesar: En la cuarentena con sus hijos siga las recomendaciones de una Mamá con Amor

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Mayo 8, 2020

Categoría

Emprendedores, Envigado, Gente

Tags

actividades, actividades infantiles, coronavirus, covid 19, cuarentena, diversión, emprendimiento, entretenimiento, envigado, niños, qué hacer, talleres, vecina