Talaron el árbol que presentaba caída parcial en Carlos E. Restrepo

Talaron el árbol que presentaba caída parcial en Carlos E. Restrepo

Hace 2 semanas que los vecinos de este barrio de la comuna 11 de Medellín reportaron ante las autoridades ambientales la caída parcial de un árbol, ubicado en el bulevar de Carlos E. Restrepo que casi genera un accidente. Y aunque algunas personas pedían salvar el árbol este fue talado por sus malas condiciones.

Estas fueron algunas de las quejas de los vecinos para informar acerca del desplome parcial que tenía un árbol cercano a un establecimiento comercial, en el bulevar de Carlos E. Restrepo. El cual podía caer en cualquier momento ocasionando un riesgo para todos los visitantes que asisten a este lugar.

Carlos Andrés Sernaa, integrante de la Junta de Acción Comunal Carlos E. Restrepo, aseguró que “cuando cayó el tronco habían personas en el lugar y por fortuna no ocurrió ningún accidente. Sin embargo, el accionar de las autoridades es muy lento porque ellos ya identificaron el peligro y se demoraron mucho tiempo en prestarle atención al caso”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Ya que esta es una zona de mucha afluencia para personas que caminan por la plazoleta y visitantes de los negocios, comerciantes y residentes pidieron que se revise el estado de otros árboles que posiblemente también tengan un estado complejo de salud.

Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), comentó que “el árbol se encuentra muerto en pie, con pudriciones y descortezamiento, perforaciones y afectaciones en la base. Además que presenta inclinación hacía zona peatonal, por lo cual se envió ficha de riesgo autorizando tala y resiembra del individuo a Secreta de Infraestructura Física de Medellín”.

De interés para usted: FOTOS: Estos son los árboles patrimoniales del parque principal de Belén

Desde el Amva no pudieron reconocer la especie afectada. Sin embargo, consultamos con Mauricio Jaramillo, ingeniero forestal, quien explicó que “aunque hay dificultad para ver sus hojas, por la corteza y la firma del tronco perece un Tulipán africano (Spathodea campanulata), una especie introducida de ese continente que es ampliamente cultivada en los trópicos”.

Desde la entidad autorizaron la tala del individuo arbóreo y la resiembra de especies para la tranquilidad de los vecinos.

Le sugerimos: En Laureles piden arreglo y mantenimiento para algunas jardineras

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 142 times, 1 visits today)