Quejas por el taco que ocasionó la apertura del centro comercial Arkadia

Quejas por el taco que ocasionó la apertura del centro comercial Arkadia

Quejas por el taco que ocasionó la apertura del centro comercial Arkadia

El centro comercial Arkadia abrió sus puertas ayer 13 de noviembre. El complejo está ubicado entre el cruce de la avenida 80 con la 70, un sector de Belén reconocido por sus problemas de movilidad.


Aunque Patricia Melo, gerente del centro comercial, le aseguró a Gente que no tendrían problemas de congestión porque la fila de ingreso se hace dentro del parqueadero, los vecinos reportaron en redes sociales problemas de movilidad.


Una hora en un tramo que toma 25 minutos por culpa de la inauguración de Arkadia”, comentó Laura Marulanda (@LauraLCMM, en Twitter). De manera similar se expresaron otros vecinos.


Es importante recordar que este complejo de 50.000 metros cuadrados tiene disponibles 2400 celdas de estacionamiento entre carros y motos. Además de 200 espacios para bicicletas.

Son 5 pisos de zonas de parqueo, con 3 entradas para carros, 2 por la carrera 70 y una en la avenida 80, mientras que las motos tienen una entrada y una salida. Con el sistema de rampas exprés, en donde un conductor puede ir al último sótano, sin la necesidad de cruzar los otros pisos, evitará que los visitantes hagan fila de espera en vías centrales”, explicó la gerente días antes de la inauguración.

Contexto de la noticia: Así es por dentro el nuevo centro comercial Arkadia

Situaciones similares se han registrado con la apertura de otros centros comerciales en la ciudad, como fue el caso de Viva Envigado en octubre de 2018. Allí, las autoridades debieron llevar a cabo cambios de sentido y duplicar el tiempo en verde de los semáforos.

Es normal en cualquier inauguración, cuando abrió Carrefour, ahora Jumbo, pasó lo mismo”, comentó en este momento Felipe Villegas, secretario encargado de Movilidad de Envigado.

Contexto de la noticia: ¿Cómo avanza la reposición ambiental del nuevo centro comercial de la 70?

Foto principal: tomada del Twitter de Óscar londoño (@osalopa)

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co