Media hora para recorrer 6 cuadras, así es el taco de la calle 48

Tacos en la calle 48, en el occidente de Medellín

Media hora para recorrer 6 cuadras, así es el taco de la calle 48

Aunque la calle 48 (Pichincha), paralela a la quebrada La Hueso, siempre ha sido transitada por los conductores que van hacia la carrera 78, la avenida 80 o que entran al barrio Estadio, durante las últimas semanas han manifestado fuertes congestiones en esta vía.

Le sugerimos: ¿Cuándo terminarán el puente de Colombia con la 80?

Durante 27 minutos Fernando Llanos, vecino de El Velódromo, estuvo atrapado en un taco en la calle 48, desde la carrera 74 frente al centro comercial Obelisco, hasta el semáforo de la avenida 80. Según el vecino, no es la primera vez que le ocurre y esto se debe a que los carros particulares que se desplazaban por la calle 50 (Colombia) están tomando esta calle.

“Por la construcción del intercambio vial en la Calle Colombia con la avenida 80, muchos conductores prefieren no tomar esta vía ya que antes de llegar a la glorieta se cierra a un carril y también se generan congestiones sin que haya un semáforo. La mayoría de estos vehículos pasaron a circular por la calle 48 y es un caos”, explicó.

Además esta calle tiene salida hacia la carrera 78 y se hace una fila, al costado izquierdo, de más de 40 carros para girar. Sin embargo, la indisciplina de algunos carros que se encuentran en otros carriles hace que la calle sea intransitable sobre todo en horarios pico.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Óscar Paz, conductor de taxi, le pidió a las autoridades tener más controles sobre este paso “ya que son de las pocas vías para transitar por el occidente de la ciudad. Las calles San Juan y Colombia son un caos por las obras y a esto se suma esta calle 48 que anteriormente era una alternativa”.

Ante esta situación consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín quienes aseguraron “el plan de movilidad para la construcción del intercambio vial de la avenida 80 con la calle 50 está aprobado. En ese sentido hay paso de un carril para no complicar el tránsito de esta vía”.

Desde ese despacho han recomendado tomar vías alternas como las calles 48 y 53 en donde se presentan algunas congestiones por el número de vehículos que circulan en horarios pico.

Gente evidenció que el semáforo ubicado en el cruce de la calle 48 y la avenida 80 tiene una duración de 45 segundos en rojo y 45 en verde, en donde puede pasar un promedio de 18 vehículos cuando la luz está en verde.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 200 times, 1 visits today)