“Tacos de más de media hora para ir a ver los alumbrados navideños”

“Tacos de más de media hora para ir a ver los alumbrados navideños”

Vecinos del occidente de Medellín y visitantes a Parques del Río para ver los alumbrados navideños se quejaron por las altas congestiones que tienen algunas de las vías principales como la avenida Regional, la 33, Las Vegas y el deprimido hacia el norte de la ciudad. Aseguran que han permanecido en tacos hasta por 40 minutos.

Con frases como “no hay por donde andar”, “no funciona la medida del pico y placa” y hay congestiones que duran más de 30 minutos”, vecinos se quejan por las filas de vehículos que parecen ser interminables en la avenida 33. Y aunque muchos de ellos no son visitantes del alumbrado navideño, sufren las consecuencias para llegar a sus casas.

Jorge Rojas, vecino de El Nogal, explicó que desde la estación Exposiciones del metro hasta la entrada del barrio Conquistadores, a la altura de la calle 63 B, perfectamente se puede demorar entre 20 y 30 minutos.

De interés para usted: Quejas por descuido de jardineras y árboles en Parques del Río

Además el vecino comentó que “como están haciendo controles para evitar que vehículos particulares entren a este barrio por la avenida 33 se arma una congestión de carros impresionante que obstaculiza otras vías alternas como Las Vegas, sumado al taco del deprimido de Parques del Río que va hacia el norte“.

Foto de la avenida regional a la altura de la calle 30, 16 de diciembre 5:30 p.m.

Así mismo, Carlos Salazar, vecino de Conquistadores, manifestó que “cada que hay un evento de ciudad, las vías se vuelven un caos. Yo espero que replanteen la medida de pico y placa a más dígitos a partir de enero del próximo año, porque es muy caótico tener carro en Medellín y no es barato mantenerlo. Además hay personas externas al barrio ofreciendo servicio de parqueadero privado para ver alumbrados, lo que genera otra fila de carros”.

Le sugerimos: Tenga en cuenta el plan de seguridad para visitar los alumbrados navideños

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que han dispuesto de forma permanente agentes de tránsito en 4 zonas de la ciudad que concentran un alto número de visitantes: Parques del Río, Parque Norte, Cerro Nutibara y Avenida La Playa, además en las entradas de algunos centros comerciales.

“En estos últimos días, se ha registrado una reducción del 38 % en el número de incidentes de tránsito con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2019. Por estos días, se ha evidenciado una reducción en la intensidad vehicular del 13 % en las principales vías de la ciudad”, señalaron.

En lo que va de diciembre, los agentes de tránsito han realizado 156 comparendos y han inmovilizado 106 vehículos por mal estacionamiento.

Lea además: Vecinos no quieren tener más problemas por alumbrados en Parques del Río

Por: Alexis carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 611 times, 1 visits today)