“EnCicla trae beneficios, pero llega un poco tarde a Envigado”: vecino

EnCicla trae beneficios importantes, pero llega un poco tarde vecino

“EnCicla trae beneficios, pero llega un poco tarde a Envigado”: vecino

David Correa, vecino de Envigado, nos escribió: “Recientemente tuve la oportunidad de viajar a Alemania y, dentro de muchas cosas que uno observa y compara con nuestro país, pude darme cuenta de la gran cantidad de patinetas y bicicletas que hay circulando por sus vías.

Europa se viene caracterizando, entre otras cosas, por los esfuerzos que hace para reducir los impactos ambientales negativos, para lo cual promueve con gran fuerza el uso de la bicicleta, con excelentes resultados.

Algo particular de este medio de movilidad es que ya existen varias plataformas que tienen disponibles tanto patinetas y bicicletas, todas eléctricas, para que la gente del común acceda a ellas con tan solo usar la aplicación de su celular y una tarjeta de crédito.

Y aquí es cuando empecé a comparar. Creo que si bien la propuesta del Área Metropolitana de implementar las estaciones EnCicla para promover un mayor uso de la bicicleta trae 3 beneficios muy importantes, válidos y vigentes como lo son el menor uso del carro para ayudar a la movilidad, la menor emisión de gases efecto invernadero y la promoción del autocuidado a través del ejercicio, hoy llega tarde y un poco desactualizada.

Contexto de la noticia: Luego de 1 año de retraso, EnCicla opera en Envigado

Esto lo digo, porque en el caso de Alemania, las patinetas y bicicletas son de particulares que las ponen en el espacio público a disposición de la gente a cambio de un cobro con cargo a una tarjeta de crédito (admito que con EnCicla es gratuito, lo cual es muy ventajoso), no se requiere tramites ni instalación de infraestructura (…).

Una gran desventaja de este sistema que vi en Alemania es que estos elementos terminan siendo ubicados en cualquier parte (…). Creo que hoy, con el boom de las apps, el Área Metropolitana debería revisar su estrategia y considerar aliarse con estos particulares para promover un mayor uso de la bicicleta”.

Lea además: Piden estaciones de Encicla en otras zonas de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a gente@gente.com.co, llamarnos al 335 9502 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.