Vecinos se unen a la subasta virtual de la Liga Antioqueña de Fútbol

Subasta virtual de camisetas de la Liga Antioqueña de Fútbol

Vecinos se unen a la subasta virtual de la Liga Antioqueña de Fútbol

Con el fin de alivianar la crisis en los clubes pertenecientes a la Liga Antioqueña de Fútbol, jugadores de fútbol profesional, exjugadores y directivos de los clubes pertenecientes a Belén y Laureles (Medellín) decidieron vincularse a una subasta virtual de camisetas profesionales.

Para Santiago Silva, presidente del club Belén San Bernardo, “esta subasta solidaria pretende ayudar a entrenadores, jugadores y familias que están pasando por un difícil momento económico, ya que no pueden desarrollar su actividad profesional con normalidad. La idea es invertir en alimentos y productos de aseo para su personal.

Según el directivo hay varios casos de clubes de fútbol aficionado en Belén que han cerrado sus puertas por falta de presupuesto. Aunque se han adaptado modalidades de entrenamiento virtuales, en algunos casos la capacidad de pago de las familias ha disminuido y han retirado a sus hijos de los equipos.

Por esta razón, desde la Liga Antioqueña de Fútbol realizarán el 5 de septiembre una subasta virtual benéfica en sus redes sociales, donde se pretende recaudar fondos mediante la donación de camisetas de figuras del balompié colombiano,  exjugadores, directores técnicos y árbitros.

De interés para usted: Colectivo artístico de Conquistadores subastará obras para ayudar a un hospital

“Hasta el momento hemos recolectado 34 camisetas de ídolos como Víctor Hugo Aristizábal en Cruzeiro, Luis Fernando Montoya cuando fue campeón con Once Caldas, Camilo Zúñiga en Napoli, Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, entre otros. Tenemos el objetivo de completar mínimo 50″, explicó Paulo García, coordinador de la Escuela de Fútbol de La Liga.

Con el dinero recaudado esperan comprar alimentos no perecederos y productos de aseo para aquellas familias de jugadores y entrenadores que tienen dificultades económicas.

Juan Carlos Ramírez, exjugador profesional y ahora director técnico de las Selecciones Antioquia, pudo contribuir con 2 camisetas para la realización de la subasta. “Son 2 camisetas muy importantes para mí, una fue cuando jugué con la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica y la otra fue un regalo de Gerardo Bedoya cuando estaba en Racing de Argentina y salió campeón”.

Para este vecino de Laureles, “tenemos que tener empatía con los clubes aficionados porque muchas veces son personas que trabajan con recursos muy limitados y que no haya competencias activas, ni entrenamientos es una afectación muy grande para ellos”, concluyó.

Le sugerimos: Vecinos de Laureles piden más ayudas para enfrentar el aislamiento

Fotos: cortesía.
Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co