
Steven, el vecino de Belén campeón mundial de waterpolo
Este habitante de Belén San Bernardo es integrante de la Selección Colombia de Waterpolo y se coronó campeón del Mundial de Desarrollo de esta disciplina, competencia que se realizó en la ciudad de Barranquilla con la participación de países como Kuwait, Puerto Rico y Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su padre siempre soñó con que su hijo fuera un futbolista profesional, Steven Montoya Medina cambió el balón por el agua desde que era un niño. Desde muy pequeño su pasión fue nadar rápido en la piscina y así fue como entró a practicar natación en la modalidad de carreras.
“Desde los 7 años estaba en mi club de natación aprendiendo y practicando en la modalidad carreras, en la Unidad Deportiva de Belén. Cuando tenía 11 años y gracias a un primo que entrenaba este deporte me convenció y comencé a jugar waterpolo”.
De interés para usted: Vecinos de Belén llevan entrenamientos de diferentes deportes hasta su casa
Era un talento innato que tenía pues en poco tiempo participó en la Selección Antioquia juvenil y junior Selección Colombia juvenil donde fue campeón en sudamericanos y consiguió bronce en Juegos Panamericanos.
Ver esta publicación en Instagram
Este vecino de 27 años compitió en el Torneo Mundial de Países en Desarrollo de Waterpolo organizado por la Federación Internacional de Natación, con el fin de promover esta disciplina en lugares que no son considerados como potencias y tanto el equipo masculino como femenino terminaron como campeones del certamen.
Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook
“Lo más importante es que retomamos las competencias internacionales después de la pandemia. El próximo año comienza el ciclo olímpico con Juegos Bolivarianos y Suramericanos, queremos estar y mantenernos en forma para lograr una clasificación. Es lo que tenemos proyectado”, comentó Montoya.
Ver esta publicación en Instagram
Para este vecino aunque el waterpolo ha tenido un crecimiento en el país aún falta más visibilidad al deporte. “Es una tarea que no solo depende de los clubes porque a nivel de competencias se han sacado resultados muy positivos, hay mucho talento y es algo que queremos seguir fortaleciendo“.
Lea además: Danellys, una vecina de Belén preparada para competir en los triatlones
Por esta razón es que Steven Montoya se desempeña como docente de natación, hidroterapia y acondicionamiento físico en el agua. Además entrena 2 veces al día con su club en Belén.
“Me preparo de la mejor forma para estar con las selecciones Antioquia y Colombia en las competencias que vienen como nacionales y Panamericanos. Mi sueño es tener mi propio escenario deportivo donde pueda entrenar a más vecinos en waterpolo”.
Visite también: Los vecinos ayudaron a limpiar la Unidad Deportiva de Belén
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía