Soluciones para viajeros de Ultra Air

Soluciones para viajeros de Ultra Air

Tras el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, en lugares como el Aeropuerto Internacional José María Córdova las largas filas de pasajeros no dan abasto. Aquí le recomendamos algunas alternativas si usted es uno de los afectados.

Así como la crisis que desató el cese de operaciones de Viva Air, ocurrido el pasado 28 de febrero, este nuevo episodio deja a la deriva a decenas de usuarios que para época de Semana Santa tenían planeadas sus vacaciones.

Alejandro Rodríguez, vecino de El Poblado y abogado egresado de la Universidad Eafit, ha compartido a través de su emprendimiento Faro una serie de soluciones que le podrían funcionar a los pasajeros afectados por Ultra Air:

  1. Si la compra del tiquete fue con tarjeta de crédito es posible verificar si la tarjeta posee seguro de viaje en caso de cancelación de la aerolínea. Por tanto, es necesario dirigirse a la aerolínea a través de un comunicado escrito o vía telefónica para informar la situación con el fin de que se reconozca el seguro que está contemplado para estas situaciones.
  2. Si el pasajero adquirió un seguro voluntario con una agencia de viajes o directamente con la aerolínea para amparar efectos relacionados con las cancelaciones, deberá comunicarse con la compañía del seguro para hacer valer el servicio.
  3. Otra alternativa, tanto para usuarios que adquirieron tiqueteras de viajes como para quienes tenían un vuelo programado a largo plazo, es esperar que Ultra Air entre en un proceso de liquidación para así vincularse como acreedores. Para esto es necesario enviar una documentación en donde se anexen las pruebas que los acrediten como usuarios con el fin de que se les otorgue el respectivo reembolso, sin embargo, esto depende de los activos que actualmente tenga la aerolínea y las deudas que la aquejen.

Le recomendamos: ¿Qué hacer si tenía tiquetes con Ultra Air?

Por otro lado, aerolíneas como Wingo, Avianca y Latam también lanzaron planes de ayuda para que los pasajeros no se queden sin viajar por la crisis de Ultra Air.

Wingo cuenta con un código de protección para los pasajeros con tiquetes en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. Este código se puede obtener a través de su sitio web.

La aerolínea Latam tiene tarifas de protección por trayecto para los viajeros que hayan comprado tiquetes de Ultra Air hasta el 15 de abril, todo esto dependiendo de la disponibilidad de sillas en cada vuelo. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Latam en cada aeropuerto con su tiquete de Ultra y allí se hará válida la transacción.

Por último, Avianca ofrece protección gratuita (dependiendo del espacio y en orden de llegada) para personas con vuelos hasta el 1 de abril. Además, cuenta con tarifas especiales para quienes tienen vuelo hasta el 9 de abril.

Los usuarios deben acercarse a las oficinas de esta aerolínea en los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín para hacer la respectiva solicitud.

De interés para usted: ¿Qué pasa con la suspensión de operaciones de Viva Air?

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

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