Los 4 puntos donde más se multa por mal parqueo en Belén

Los 4 puntos donde más se multa por mal parqueo en Belén

El parque principal y sus alrededores conforman la zona de la comuna 16 de Medellín más afectada por la indisciplina de algunos conductores, quienes para hacer sus diligencias personales o ir de compras llegan en su vehículo y ante la falta de parqueaderos en este punto, los dejan mal estacionados en vías principales e incluso los montan a los andenes.

La carrera 76 y las calles 30A y 31 son algunas de las vías principales más afectadas por esta problemática de mal parqueo cerca al parque principal. A pesar de los controles por parte de las autoridades, algunos de estos puntos ya tienen personas a cargo que cobran por dejar los carros en plena vía.

Conductores y vecinos que transitan a diario por esta zona como Javier Gutiérrez, denunciaron que “en vías como la calle 31 con la carrera 77 ya se hace una fila de muchos carros, sobre todo en horas de la tarde, lo que imposibilita el tránsito hacia la carrera 78, dejando este paso a un solo carril, se hace un taco impresionante”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Además, como se evidencia en la primera foto, sumado a los camiones de descargue que se parquean esta zona, en esta calle se hace una fila de motocicletas parqueadas horizontalmente que también impide el paso de los carros y genera grandes congestiones viales.

Otro de los puntos críticos es la carrera 76 hacia la avenida 33, todo ese corredor que incluso cuenta con 3 carriles, se ve reducido muchas veces a una sola calle. En este punto también algunos taxis y conductores de servicio público estacionan sus carros al costado, para esperar pasajeros.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la Secretaría de movilidad manifestaron que “realizamos controles y operativos con constancia en un punto tan central e importante de Belén”. Han hecho campañas pedagógicas para evitar el mal estacionamiento de vehículos y promover el transporte público y sostenible, con el fin de que estas personas hagan sus diligencias privadas.

En  lo que va del año, los agentes de movilidad han realizado 133 comparendos por mal estacionamiento en esta zona de la comuna 16. El punto más afectado por esta problemática es la carrera 76 entre las calles 30 y 32 F (76 casos), le sigue la calle 30 A entre las carreras 76 y 78 (36 casos).

Mientras que las calles donde sancionaron menos vehículos son  la calle 31 entre  las carreras 76 y 78 (19 casos) y la carrera 78 con (4 comparendos).

Vecinos de Belén pidieron a la secretaría de Movilidad soluciones de parqueaderos legales para evitar comparendos y que las grúas se lleven sus vehículos.

Lea además: ¿Cuál es el estado actual de los árboles del parque de Belén?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 67 times, 1 visits today)