El Poblado, un lugar de encuentro para la comunidad LGTBI

El Poblado, un lugar de encuentro para la comunidad LGTBI

Se habla de una ruta incluyente que puede realizarse en varios sectores de El Poblado, donde se ubican estos lugares de encuentro para la comunidad LGTBI, algunos de tradición, otros, con poco tiempo de ser inaugurados. Barrio Colombia, el Parque de El Poblado, la calle 10, Parque Lleras y Provenza hacen parte de esta temática.

Lea además: Negocios en terrazas, la alternativa que se reforzó con la pandemia

Ya no hay temor de que sean juzgados, como pasaba en décadas pasadas en Medellín, cuyos lugares para esta rumba estaban escondidos o camuflados con otros negocios. La fiesta gay es tan conocida como disfrutada, incluso, por personas heterosexuales. La comuna 14 se convirtió en el lugar de preferencia para una temática que se ha hecho respetar y sentir en una sociedad llena de tapujos.

“Pienso que son lugares de socialización y esparcimiento para la comunidad LGBTI, pero también se debe tener cuidado porque he sabido de casos donde personas son víctimas de robos y hasta paseos millonarios donde, incluso, los drogan y matan. Es compleja la situación”, dice Sebastián Vásquez, vecino de Envigado.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Ante la preocupación de Sebastián, la Policía de El Poblado ha manifestado su interés en reducir estos delitos, aumentando los operativos de control en todos los sitios de rumba que haya en Provenza y la zona rosa. Alexander Zea, periodista y vecino de Belén, nos cuenta que “tengo 44 años y disfruté de una época de oro con los lugares gay de Medellín, que aún perduran en el recuerdo de una generación como la mía”.

Alex agrega que “hoy no frecuento dichos lugares, ni los conozco, porque prefiero compartir con mis amigos de una forma más recogida, como en mi casa”. Por su parte, Jorge Enrique Guzmán, vecino de Rodeo Alto, asegura que “son espacios muy entretenidos, únicos y poco excéntricos, hablo especialmente de Oráculo, una discoteca donde va gente muy única. También, de Donde Aquellos, un lugar de mucha tradición”.

Le puede interesar: ¿Turistas están cumpliendo las normas y leyes en los hoteles de El Poblado?

Esto son los lugares que puede disfrutar en la mencionada ruta:

‘Industry’, Barrio Colombia

‘Querida’, Calle 10

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Querida! (@querida_discoclub)

‘Galería de la fama’, Parque de El Poblado

‘Donde aquellos’, Parque Lleras

‘Oráculo’, Provenza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ClubOraculo (@cluboraculo)

‘Chiquita’, Provenza

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Foto: Tomada de redes sociales

(Visited 1.510 times, 3 visits today)