Por obras en la av. Jardín, se quedaron sin parqueadero de visitantes

Por obras en la av. Jardín, se quedaron sin parqueadero de visitantes

Por obras en la av. Jardín, se quedaron sin parqueadero de visitantes

Vecinos del conjunto residencial Zamanes en Laureles (Medellín) protestan por el cerramiento del parqueadero de visitantes, debido a las obras de remodelación de la avenida Jardín.

Así se veían las celdas de parqueo antes de la intervención.

Marta Gloria Naranjo es una vecina que lleva gran parte de su vida residiendo en este edificio, ubicado al frente del segundo parque de Laureles.

Como esta mujer, cerca de 50 vecinos, 80 % adultos mayores, piden a la Secretaría de Infraestructura de Medellín que no dejen sus apartamentos sin parqueaderos de visitantes porque al ser una glorieta, no es seguro parquear en las afueras del edificio.

“Este es un edificio donde la mayoría de sus habitantes son ancianos. Yo ya viví el drama con mi esposo, el cual falleció hace 5 años, cuando llegaba la ambulancia, el único lugar para parquear era la celda de visitantes, cuando no había donde parquear era un problema por los tacos. Este edificio siempre ha tenido ese espacio desde su construcción, hace 25 años”, comentó la vecina.

Lea además: Pese a retrasos, avanzan las obras de la av. Jardín

Gente evidenció que son 2 celdas de parqueo al exterior del inmueble, las cuales fueron tapadas por un separador alto, donde estarán los andenes peatonales, pese a tener en las escrituras del edificio la descripción de esta área común, según el documento de la notaría.

Consultamos con Rodrigo Foronda, director de la Agencia APP, quien aseguró que “no nos habían entregado la información completa sobre la autorización que tenía el parqueadero en el espacio público. Ya la obtuvimos, tienen autorización desde Planeación”.

En los próximos días los vecinos esperan que quiten los separadores que ya estaban instalados, ya que según Foronda “debido a la autorización de estas celdas en espacio público, los parqueaderos deben quedar incólumes para seguir prestando el servicio al edificio”.

Le sugerimos: Avenidas Jardín y Nutibara, agobiadas por la basura

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co