Kevin, el joven silletero de Envigado que es un orgullo entre sus vecinos

Silletero de Envigado gana en la categoría Junior de la Feria de las Flores

Kevin, el joven silletero de Envigado que es un orgullo entre sus vecinos

Un chico tímido, pero con una clara enseñanza hacia todo aquel que lo conoce: la familia es lo más importante que uno tiene en el mundo. Ya la Feria de las Flores nos tiene acostumbrados a dejarnos inolvidables anécdotas que rodean a los silleteros, un patrimonio que, pese a la pandemia, no se dejó derrotar. Kevin Grajales Soto, de 15 años, es el envigadeño que hoy en día fortalece el orgullo del municipio.

Kevin en compañía de su familia en la vereda Perico de Envigado. Fotos: cortesía

Lea además: El Salado, donde conviven el campo y la ciudad

Primera vez que participa en el Desfile de Silleteros… y súmele este atípico año. Sin embargo, Kevin Grajales Soto, de 15 años de edad y vecino de la vereda Perico de Envigado, hizo que su inspiración y talento le dieran el primer lugar con su silleta en la categoría Junior, premio que lo pone a inflar pecho, como él mismo lo comenta. “Es un orgullo y estoy feliz con este reconocimiento”, asegura Kevin.

Dice que fueron 4 horas construyendo esta silleta monumental, la cual fue hecha con rosas, margaritas, gladiolos, girasoles, orquídeas y otras especies de flores. Biviana Marcela Soto, madre de Kevin, y quien lo acompaña en todo momento, expresa que “la familia está muy feliz por este título de Kevin. Imagínese, es la primera vez que participa en el Desfile de Silleteros y salió victorioso”.

En su casa, rodeada de flores y aire fresco, habitan Kevin, su madre, padrastro (Wilmar) y sus dos hermanitos (Maikol y Juana). “Además de nosotros, los vecinos también son como su familia. Entonces Kevin se ha sentido muy acompañado siempre”.

Y todos esos halagos, en ocasiones, ponen nervioso a este joven silletero de pocas palabras. “Él me dijo: ‘mami, si llego a salir ganador muy seguramente me van a entrevistar y a mí me da mucho susto (risas). Usted sabe que yo no soy capaz de hablar en público'”, recuerda Biviana.

Lea también: Marta Elena lleva en sus hombros la tradición de los silleteros envigadeños

Pero no importa su timidez. La felicidad que siente en estos momentos puede expresarla a través de sus ojos y silleta, en donde podemos ver claramente el talento de este envigadeño, que muy seguramente seguirá participando en las próximas ediciones de la Feria de las Flores. “Ojalá que regrese el desfile tradicional y Kevin pueda vivir esa emoción tan grande con toda la gente”.

Este joven silletero ganó el primer lugar en la categoría Junior.

Los demás ganadores del primer lugar en las distintas categorías en la edición 63 de la Feria de las Flores fueron los siguientes:

Absoluto: Francisco Orlando Quintero, de la vereda Barro Blanco.

Tradicional: Jhon Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir.

Artística: Francisco Orlando Quintero Londoño, de la vereda Barro Blanco.

Monumental: Boris Mauricio Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio.

Emblemática: Ana Lucía Atehortúa Grisales, la vereda El Placer.

Comercial: Julián Darío Alzate Cárdenas, de la vereda Barro Blanco.

Infantil: Valeri Sánchez Hincapié, de la vereda San Ignacio.

Le recomendamos: En Envigado también hay silleteros

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co