Sigue el peligro para los ciclistas que suben al cerro Nutibara

Sigue el peligro para los ciclistas que suben al cerro Nutibara

El 12 de agosto de 2021 Gente publicó un artículo en el que se evidencian los peligros que afrontan los ciclistas que suben a este cerro tutelar de la ciudad tras usar la nueva ciclorruta. La respuesta desde la Administración Municipal fue que habrá un bus exclusivo para el ascenso y descenso de visitantes y no estará permitido el paso a vehículos particulares, cosa que aún no ha sucedido.

Han transcurrido 3 meses desde que los ciclistas comenzaron a usar la ciclorruta para subir al cerro Nutibara de Medellín, espacio que fue construido durante las remodelaciones que incluyeron cambio de aceras, renovación del Pueblito Paisa y el mejoramiento del teatro Carlos Vieco.

Sin embargo, continúa la misma situación que Gente evidenció en aquella oportunidad. Al reducir el carril para el tránsito de vehículos y motociclistas se pone en peligro la vida de quienes transitan por la ciclorruta.

Lea además:  Ciclorruta del cerro Nutibara genera peligro para los ciclistas

Así lo expresa Juan David López, vecino de Belén, quien asegura que “con la reducción del carril y la construcción de la ciclorruta no hay suficiente espacio para que transiten ambas partes, ya que en muchas ocasiones los vehículos particulares deben invadir el carril de los ciclistas para descender del cerro”.

El pasado 11 de agosto de 2021 desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín informaron que con el fin de evitar esta situación habrá “un bus exclusivo para el ascenso y descenso de visitantes al cerro y no estará permitido el paso a carros, ni motocicletas”. Mientras tanto agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad realizarán el control de la subida y bajada de los vehículos, sin que haya perjuicios para los ciclistas.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Hasta ahora no ha comenzado la operación del bus y continúan subiendo taxis, vehículos particulares y motocicletas a la cima del cerro Nutibara para dejar a los visitantes.

Ante esto Gente envió varias preguntas para conocer la fecha de inicio de operaciones del bus que transportará a los visitantes a la cima del cerro y desde el despacho de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín manifestaron que “hasta ahora no se ha definido si se contratará de nuevo el servicio de Turibus en el cerro Nutibara. En cuanto haya alguna novedad, con gusto te informaremos”.

Esta zona para acceder al cerro tutelar cuenta con un espacio para los caminantes, una pista de trote, solo una vía de acceso y la polémica ciclorruta.

De interés para usted: La avenida Nutibara tendrá su ciclorruta en el 2022

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 1.314 times, 1 visits today)