Comenzó la reposición de árboles por obras en la Universidad de Envigado

Comenzó la reposición de árboles por obras en la Universidad de Envigado

Hace parte de la reposición arbórea de la Institución Universitaria de Envigado, plantel que adelanta la construcción de un nuevo bloque, la misma que implica algunas talas y traslados. Este es el sector donde se sembraron algunos árboles, dando así tranquilidad a los vecinos.

Lea además: ¿Qué significan las estacas que aparecen en la canalización de La Ayurá?

En las horas de la mañana del pasado sábado 27 de septiembre se dio el primer paso de siembra en el barrio Camino Verde, aledaño a la Institución Universitaria de Envigado, caracterizado por su riqueza de fauna y flora.

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado, acompañados por el alcalde Braulio Espinosa también estuvieron allí para sembrar algunas de las especies que hacen parte de esta reposición.

En meses anteriores, vecinos de este sector creían que las estacas amarillas que ubicaron en la zona correspondían a una tala, generando el temor entre estos residentes.

A esta preocupación, John Jairo Ángel Arango, profesional universitario de la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado, respondió que: “No es una tala ni nada que se le parezca, al contrario, vamos a sembrar más árboles de diferentes especies, el 90% de ellos serán nativos”.

Le puede interesar: Reciba en WhatsApp las últimas noticias de su sector

El ideal es que este corredor de la quebrada Ayurá y los barrios cercanos tengan una conectividad para las especies que habitan allí, entre mamíferos, aves y reptiles. El objetivo es que este tramo del corredor tenga especies de árboles nuevos, teniendo como contexto las siembras que se realizarán en la parte baja, correspondiente al barrio La Magnolia y Uribe Ángel.

La Alcaldía de Envigado informó que “131 árboles de 41 especies, de las cuales 82,5% son nativas, fueron sembrados en los alrededores del proyecto de construcción del bloque 14 de la Institución Universitaria de Envigado. Esta siembra se ejecutó en las zonas verdes y separadores viales en el área de influencia directa y es un corredor estratégico para la conectividad ecológica”.

Vecinos esperan que estas siembras continúen y se respete un pulmón verde que está a punto de declararse patrimonio natural.

Le recomendamos: FOTOS: ¡Qué bonito! Envigado se llenó de árboles frutales

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante y cortesía Alcaldía de Envigado

(Visited 205 times, 2 visits today)