En El Poblado se creó una canción que sale en She-Hulk

En El Poblado se creó una canción que sale en She-Hulk

A ocho días del estreno oficial de She-Hulk, superheroína de Marvel Comics, las reproducciones del éxito de Discos Fuentes ‘Porro Bonito’ no paran de aumentar.

Fundada por Antonio Fuentes en 1934, Discos Fuentes Edimúsica S.A. nació como una discográfica colombiana pionera de la industria fonográfica del país.

A lo largo del tiempo han pasado por esta legendaria disquera artistas como Ana y Jaime, Fruko, El Binomio de Oro, Los 50 de Joselito, Rodolfo Aicardi, Joe Arroyo, Pastor López y Jorge Oñate, entre otros, posicionándola como escuela y universidad de grandes talentos.

Un día antes del estreno de She-Hulk, Discos Fuentes compartió la primicia de que ‘Porro Bonito’, compuesta por el cartagenero Luis Pérez y grabada en los años 70 por la orquesta Ritmo de Sabanas en la casa discográfica situada en Castropol, debutaría en el universo Marvel como banda sonora.

No se pierda: Conoce la verdadera historia de Arelys Henao

Hulk y She-Hulk. Captura tomada vía Youtube.

En la escena Bruce Banner conversa con su prima mientras prepara un coctel, ambos están en un kiosko de la playa y al ritmo de los tambores suena la primera estrofa: “Que me toquen un porro sabanero, que me toquen un porro es lo que quiero…”, dos frases grabadas en la memoria de los colombianos.

Las reacciones a partir de esto no se hicieron esperar e incluso Tony Peñarredonda, gerente de la disquera, explicó en entrevista con Caracol Televisión que gracias a la divulgación de su catálogo musical se han propiciado contactos y negociaciones con empresas como Disney, “vemos como la colombianidad empieza a tener un impacto cultural”, mencionó.

De este modo, los amantes del cine y las series de súperheroes recordarán para siempre que en el primer episodio de She-Hulk sonó una canción hecha en El Poblado.

También le puede interesar: ¡Conmovedor! Niño de Laureles gana audición a ciegas de ‘La Voz Kids’

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 791 times, 1 visits today)