Denuncian daños en los semáforos de la Av. Nutibara

Denuncian daños en los semáforos de la Av. Nutibara

Vecinos de Laureles manifiestan que los semáforos ubicados en la avenida Nutibara a la altura de la circular 2 llevan más de una semana sin funcionar.

Este cruce semafórico que es muy frecuentado por visitantes a la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) y ciclistas se encuentra en mal estado desde los primeros días de marzo y hasta ahora las autoridades encargadas no los han reparado.

Estudiantes, ciclistas y vecinos de este sector de Bolivariana reclaman por el arreglo inmediato de este semáforo para evitar accidentes, debido a que en este importa corredor vial de la comuna 11 se maneja a una velocidad más alta porque hay menos tráfico.

De interés para usted: Video muestra la imprudencia de algunos motociclistas en Laureles

Paula Duque por medio de su red social Twitter comentó que “todos los actores viales (quedan) en riesgo por no atender un asunto oportunamente. Si por algún motivo la reparación se demora, deberían disponer de agentes que controlen el tránsito”.

Por su parte, Daniel Marín, estudiante de UPB, le contó a Gente que “esta no es la primera vez que se dañan estos semáforos, ya que en agosto del año pasado, varios cruces de la Av. Nutibara estaban malos y la vía se volvió un caos durante varios días, siendo un peligro para los ciclistas que usan la ciclorruta para tomar la carrera 73“.

¿Cuándo los arreglan?

Le sugerimos: ¿Qué pasa con el funcionamiento de los semáforos del occidente de Medellín?

Desde la Secretaría de Movilidad informaron desde el pasado 4 de marzo que este cruce semafórico a la altura de la circular 2 había sido víctima de robo de cable, generando un daño en su funcionamiento.

Así mismo, añadieron que “la demora del arreglo ha sido porque estaban pendientes de la llegada de las tarjetas del control, componente que será instalado en el transcurso del día para que quede de nuevo en funcionamiento”.

Le sugerimos: Habitantes de calle vandalizaron semáforos en Suramericana

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 114 times, 1 visits today)