Segundo Parque de Laureles pide a gritos más cuidado

Segundo Parque de Laureles pide a gritos más cuidado

Segundo Parque de Laureles pide a gritos más cuidado

Vecinos sienten que las obras de la Alcaldía de Medellín se han concentrado en el Primer Parque de Laureles, dejando en el olvido al Segundo.

Popularmente se dice que es imposible que en el hogar los papás no tengan un hijo preferido, al que más miman y apoyan. Y eso es lo que algunos vecinos de Laureles vienen sintiendo cuando comparan el Primer Parque con el Segundo.

Y es que para ellos, el Primer Parque ha sido el consentido de la Administración municipal, que no solo ha proyectado una intervención integral alrededor de la obra mediante la que se rehabilitará la antigua sede de la Coral Tomás Luis de Victoria como centro comunitario, sino que además ha sido dotado de una estación de carga para vehículos eléctricos y actualmente se ejecutan en él los trabajos para convertirlo en el primer parque de la ciudad en contar con una zona exclusiva para la diversión de mascotas.

Sin embargo, en el Segundo Parque, la suciedad, los andenes agrietados y los jardines descuidados saltan a la vista. Incluso el equipo periodístico de Gente pudo evidenciar que ante la ausencia de bancas para el descanso de los transeúntes, los vecinos han improvisado bancas con ladrillos y tablas de madera.

Lea también: Este parque de la 70 se volvió un baño público

Elsy Marín, habitante de la zona, contactó a Gente para “expresar mi preocupación y conmoción frente al descuido en el que se encuentran nuestras calles, jardines y el Segundo Parque. Han pasado ya 5 alcaldes desde el último que puso atención a estas necesidades urbanísticas. Es absurdo pagar por tan altos impuestos y ver el abandono en el que nos tienen”.

Algo muy similar opina Ángela Montoya, quien considera que son ambos parques los que han sido víctimas del deterioro, pero parte de ello se debe a que “la gente tampoco cuida, la comunidad también se tiene que apersonar, tiene que haber una conciencia de no dejar en el parque la basura, de no estar todo el tiempo encima de la grama”.

Consultada al respecto, Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, explicó que “el Segundo Parque de Laureles es parte de la intervención de 100 Parques para Vos y está incluido en el segundo paquete de proyectos que se licitarán durante el año 2018 para ser ejecutados”.

Le sugerimos: Cuando el antejardín se vuelve negocio

De acuerdo con la funcionaria, “dentro de estas intervenciones se incluye el mejoramiento del espacio público, pero también la conectividad peatonal que existe entre el Primer y el Segundo Parque”, diseño que ya fue proyectado por la APP (Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas).

Se trataría de una intervención “de paramento a paramento”, con mejoramientos de andenes y construcción de ciclorruta, además de cruces peatonales al Segundo Parque que hará la Gerencia de Movilidad Humana. La dependencia aún no ha confirmado la fecha de inicio de la obra.

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co

 

(Visited 234 times, 1 visits today)