Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en Medellín

Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en Medellín

Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en Medellín

Desde su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que hoy, 20 de marzo, aumentó de manera significativa el número de personas con coronavirus en la ciudad.


Entre ellas se encuentra Carlos Cadena Gaitán, Secretario de Movilidad de Medellín. “Él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”, informó el mandatario.

Además detalló que “nadie de nuestro circulo de trabajo tiene síntomas, sin embargo todos seremos verificados”.

“Llevo unos días de malestar, en el mismo momento en que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme. También se autoaisló mi familia, todos estamos bien. Me he sentido mucho mejor, he pasado una semana de recuperación”, contó Cadena Gaitán en un video que difundió en su cuenta de Twitter.


El funcionario además hizo un llamado “a seguir al pie de la letra lo que nos indican las autoridades de salud. Confiemos en la ciencia y en los datos, en nuestro personal médico. Si nos mantenemos unidos, con conciencia colectiva, con toda seguridad saldremos de esto”.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Salud confirmó 9 casos nuevos de COVID-19 en la capital antioqueña.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los pacientes se encuentran aislados en su casa. 5 de estos son mujeres, entre los 10 y los 69 años, y 4 son hombres, entre los 20 y los 59 años.

Lea además: ¡Ojo! Este fin de semana habrá cuarentena en Antioquia

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Algunos de los síntomas del COVID-19 son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. También debe sospechar si ha viajado en los últimos 14 días o ha tenido contacto con personas que hayan estado en los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 165.

Antioquia ya suma 22 casos
Es importante detallar que en Antioquia, hasta ahora, se han registrado 22 casos del nuevo coronavirus (18 en Medellín, 2 en Rionegro y 1 en Envigado).

Lea también: Se registra el primer caso de coronavirus en Envigado

El pasado 9 de marzo se confirmó la primera persona con este virus, originado en China, en el departamento. Se trató de una mujer de 50 años proveniente de España. La paciente, que llegó a Medellín, “permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa”, detalló el Ministerio de Salud hace unos días.

Por su parte, el 6 de marzo se registró el primer caso del Covid-19 en Colombia, que fue el de una joven de 19 años procedente de Italia que llegó a Bogotá y que, 10 días después, se recuperó de la enfermedad.

En el país ya se han registrado 145 contagiados. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son los territorios con más casos.

Es importante destacar que a 3.958 personas a las que se les ha realizado el examen en Colombia para saber si tienen el nuevo coronavirus han sido casos descartados, es decir, no padecen la enfermedad.

Le sugerimos: Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co