Se robaron partes de carros en el parqueadero de un centro comercial de Envigado

Se robaron partes de carros en el parqueadero de un centro comercial de Envigado

A través de redes sociales se conoció la denuncia del robo de los espejos retrovisores a cuatro carros estacionados en el parqueadero del centro comercial Viva Envigado.

Al parecer, el hurto fue efectuado el jueves 2 de febrero y el día de hoy el centro comercial se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial.

“Para nosotros la seguridad de nuestros clientes y visitantes es prioridad. Por tal motivo, frente al caso registrado el día 2 de febrero de 2023, se activaron de manera inmediata los protocolos de respuesta establecidos y la recolección del material probatorio para brindarle todo el acompañamiento necesario a las personas afectadas, buscando reparar los daños causados”.

La entidad también aseguró que pondría en manos de las autoridades competentes toda la información relacionada con este incidente y que de igual forma se están articulando con la fuerza pública y la Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio para fortalecer las medidas preventivas ante este tipo de situaciones que se presentan en la zona.

No se pierda: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

¿Quién responde?

En otro caso que se remonta a julio de 2021 donde un vehículo fue hurtado del centro comercial Viva Laureles, la entidad mencionó en su momento que “hay que tener en cuenta que el parqueadero es gratuito e incluye la contratación de una empresa de seguridad externa. En ese caso se debe identificar el tipo de contrato que se tiene con esta empresa y conocer las cláusulas de garantía de protección, para saber si ocurrió algún fallo”.

Otro aspecto que salió a relucir fue la necesidad de analizar la forma del hurto y si se originó por la negligencia de la empresa prestadora del servicio de seguridad, pues “al ser un parqueadero gratuito no habría ningún tipo de contrato con el cliente, porque cuando hay cobro se hace un contrato de responsabilidad”, explicó la empresa en aquel entonces.

También le puede interesar: Quejas de vecinos por aumento de robos en Envigado

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.380 times, 1 visits today)