En Laureles hay un lugar para interactuar en el metaverso

Vr extreme en San Joaquín sala de realidad virtual

En Laureles hay un lugar para interactuar en el metaverso

En San Joaquín está la primera sala de alquiler de gafas de realidad virtual aumentada para conectarse con el metaverso y poder visitar cualquier parte del mundo o estar inmerso en tu videojuego favorito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vrxtreme Gafas VR (@vrxtreme_)

Así como en el pasado existían los negocios de alquiler de consolas, donde los vecinos pasaban el día jugando videojuegos de Playstation, Xbox o la Super Nintendo y gastando todo el dinero que tenían para el algo del colegio o los pasajes de la universidad, prestar equipos para navegar en el metaverso ya es posible en Laureles.

Se trata de un emprendimiento de 4 vecinos quienes crearon una sala exclusivamente para navegar por diferentes aplicaciones del metaverso y la realidad virtual, con el fin de acercar a las personas a las nuevas tecnologías y que conozcan los beneficios que esta trae para ellos.

¿Primera sala de realidad virtual en Laureles?

“En otros países más desarrollados como Estados Unidos se ha vuelto costumbre el uso de gafas de realidad aumentada y controles para crear una inmersión digital en algún espacio”, comentó Juan Esteban Giraldo, uno de los creadores.

De interés para usted: Un lugar en Laureles para recordar videojuegos clásicos

Además, “aquí apenas está incursionando este tipo de tecnología y por esta razón queremos generar en los vecinos una experiencia para que interactúen en la realidad virtual, mientras pasan un rato agradable con sus amigos”, dijo el vecino.

Vr extreme en San Joaquín sala de realidad virtual

Este establecimiento se compone de varias zonas separadas donde cada persona tiene sus gafas y controles en cada una de las manos, además de una pantalla para observar el contenido con el que el usuario está interactuando.

“Es una experiencia nueva para que los usuarios conozcan y aprendan a usar las gafas de realidad virtual con las cuales se genera entretenimiento y no solo con jugar un videojuego, sino con visitar alguna parte del mundo que nos llame la atención y presencialmente no hayamos podido ir, conocer el universo de cerca como la luna, planetas o galaxias e incluso estar inmerso en el video de tu artista favorito”, comentó María Angélica Carvajal, empleada de Vr Extreme.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así funciona la experiencia en Vr Extreme

Según estos vecinos es la primera sala de alquiler de elementos de realidad virtual en la ciudad. “Antes de crear este espacio investigamos mucho si ya existían espacios dedicados exclusivamente a prestar este servicio. Sin embargo, encontramos que en algunos centros comerciales hay pequeños espacios para mostrar experiencias de videos en 4D mientras te mueven una silla”, comentó Giraldo.

La diferencia es que en este lugar las personas alquilan mínimo media hora o una hora para su inmersión. Dependiendo del contenido los usuarios deberán correr, saltar, agacharse, portar objetos, entre otro tipo de movimientos.

Vr extreme en San Joaquín sala de realidad virtual

“El metaverso tiene actividades para todo tipo de personas, desde géneros de videojuegos como disparos, deportes y agilidad mental, hasta videos de inmersión solo para observar, conocer nuevos espacios o partidas en cooperativo para matar zombies junto a tus amigos”, explicó Angélica Carvajal .

Visite además: En El Poblado se crea un metaverso de Medellín

La media hora de alquiler tiene un costo de $15.000 pesos, mientras que la hora completa cuesta $30.000 pesos. Durante este tiempo los usuarios pueden compartir las gafas y los controles hasta con 3 personas para que el resto de acompañantes también puedan vivir la experiencia.

“Hay casos en los que las personas no están acostumbradas a este tipo de movimientos, colores y pueden marearse. Sin embargo, nosotros les damos la oportunidad de que puedan descansar y otros puedan ir jugando mientras comen o toman algo”, explicó Giraldo.

Desde $2 millones de pesos se puede adquirir un kit de realidad virtual que incluyen las gafas de Vr y los mandos, estas versiones no necesitan ninguna consola o elemento para funcionar ya que cuentan con su propio sistema operativo y memoria, en el cual se almacenan las aplicaciones y se ejecutan directamente.

Lea también: Los videojuegos están de moda en Belén

La realidad virtual presente en Medellín

Gente consultó con Roberto Hincapié, decano de la Escuela de Ingenierías de UPB, quien manifestó que uno de los beneficios “es que con estos lugares las personas pueden democratizar conocimiento y nuevas experiencias, no todos tienen el dinero, ni la posibilidad de viajar a Egipto. Sin embargo, por medio de estos sistemas se puede conocer con mayor grado de detalle estos lugares”.

Además aparte de la actividad física que realizan al realizar movimientos, cuenta el experto que las personas pueden crear avatares bajo sus gustos y estereotipos generando una nueva forma de interacción donde no solo es usado para el entretenimiento, sino para ejecutar funciones laborales y estudiantiles”.

“El metaverso es una línea de trabajo y apenas está comenzando a crear una linea de finanzas, donde los usuarios puedan entrar y comprar diferentes elementos que tenemos en la vida real”, señaló Hincapié.

También puede leer: La vecina de El Poblado que diseña ropa para el metaverso

Videojuegos de Realidad Virtual

Resident Evil 4: es un videojuego de acción y disparos en tercera persona del género terror y supervivencia desarrollado por la empresa Capcom.

Allí cumples el rol de un empleado del gobierno de los Estados Unidos a quien le encomiendan la misión de rescatar la hija del presidente, quien se encuentra secuestrada en una aldea española. Lo particular es que los habitantes del lugar pertenecen a un culto y están infectados con una plaga que los hace actuar con violencia.

Beat Saber: es un Videojuego de ritmo de Realidad virtual desarrollado por el estudio indie Beat Game, donde los jugadores manejan 2 sables de luz, uno en cada mano, con los que deben realizar cortes a los cubos de ritmo que vayan apareciendo en la pantalla a medida de que suenan las canciones.

En esta experiencia los usuarios deberán saltar, moverse a los lados o agacharse para evitar obstáculos y hacer la mayor cantidad de puntos posibles.

Juegos cooperativos: en la realidad virtual también se usan los juegos cooperativos para disfrutar con amigos, es decir, cada uno tiene sus gafas y sus controles y pueden participar de la misma partida.

Uno de ellos es Population One, un battle royale donde puedes enfrentarte a otros escuadrones, recoger mochilas por el mapa para guardar tus armas, coger comida para recuperar energía, salvar a amigos que están heridos en combate. La idea es crear estrategias grupales para ser el último equipo en pie.

Conozca además: La virtualidad, una nueva forma de jugar al ajedrez en UPB

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez Munevar

(Visited 1.004 times, 13 visits today)