Esta la ruta de las mejores hamburguesas en Medellín y Envigado

Esta la ruta de las mejores hamburguesas en Medellín y Envigado

Crear una hamburguesa no es tarea fácil y menos para quienes tienen la calificación de las mejores hamburgueserías de la ciudad. Eso ha pasado en concursos como el Burger Master, el mismo que pone a correr a los restaurantes del país para ofrecer la hamburguesa más deliciosa de todas.

El reto, propuesto por el influenciador gastronómico Tulio Recomienda, hace que se construya un recorrido donde la buena mesa es la protagonista. Envigadeños y vecinos de El Poblado escogieron sus preferidas. Es por eso que nos metimos a la cocina de Classic Dinner, negocio reconocido en Envigado, ubicado en Calle Jardín, un pasaje gastronómico que ha llamado la atención de los habitantes del municipio desde sus inicios.

Lea además: Conozca a don Francisco, el señor de las papitas criollas en Envigado

Nos encontramos con Natalia Gómez, propietaria de este negocio y esposa de Carlos Eduardo Molina, vecino y también socio de esta línea de restaurantes. Ella nos compartió su experiencia, no solo con el Burger Master sino también con la acogida que ha tenido este espacio, desde su ambientación hasta su comida.

“El voz a voz ha sido clave para que la gente llegue y pregunte por las hamburguesas y otros productos. A pesar de que estamos ubicados en un callejón, a un costado está la Calle de la Buena Mesa, ya un referente del municipio, que nos ha ayudado mucho a este reconocimiento”, explica Natalia.

Están ambientados en la década del 70. Hay carros antiguos que sirven como mesas, arcades (consolas de videojuegos), música de la época y una decoración con los clásicos del rock y pop. “Tratamos de que una buena hamburguesa sea hecha en casa, desde la elaboración del pan, carne importada y hasta las salsas que son elaboradas acá mismo. Ahí comienza el verdadero reto, reflejado en un espacio tan importante como el Burger Master”.

Una delicia

Fueron los ganadores de la primera edición de este concurso. Este año se llevan una mención especial con su hamburguesa FJ50, un homenaje a los ingredientes colombianos. “Por eso el nombre que tiene, un carro Toyota que recorre las veredas del país. Sus ingredientes son: pan de yogourt y quesito, carne con chorizo antioqueño, quesito, queso crema y queso campesino, chicharrón en láminas en reducción de tamarindo y mayonesa de frijol negro”.

Le puede interesar: Conozca a Natasha, la reina de la panadería artesanal

El laboratorio para elaborar una hamburguesa así requiere de varios meses de trabajo. “Partimos de una idea, en este caso la gastronomía colombiana. Comenzamos a ensayar entre cocineros, chefs y otros empleados. De hecho, realizamos un concurso interno para que nos pasen las mejores propuestas, de ahí sacamos los elementos que más nos gusta y nace la hamburguesa para el Burger Master”.

Dicha hamburguesa ya queda en el menú para quienes no la han probado y quieran deleitarse, no solo en Classic Dinner sino también en un sector que se convirtió en un referente gastronómico para envigadeños y lugares vecinos.

 

Top 3 de hamburguesas 

Ganadora del Burger Master

Pigasus

Cra 81 # 30 A – 37 (Laureles)

Ultimate. La carne de 160 Gr se compone de 80% res y 20% cerdo, doble queso Cheddar, chicharrones picados crujientes, reducción de Berbecue, salsa de chipotle y la corona de chicharrón.

Lea también: Esta familia tiene un café con sabor a esperanza

The Grill Station

Cra. 34 ##7-90- Provenza

Leyenda. Se compone de 150 Gr de carne brangus, cogollo de lechuga,  tomate, plata cartagenera en vino tinto y panela, queso Philadelphia, salsa de queso cheddar, crispetas de tocineta y nuestro melao de ron viejo de Caldas.

 

Barrio Burger

Cra. 32 #2 Sur 47, El Poblado, (316) 862-3785 Cr 43, Cl. 40H Sur #08, Envigado, (316) 880-1871

Barrio Colombia. Pan de papa artesanal con carne brangus fresca, bañados en pulled pork marinado en salsa de tamarindo. Sobre la carne, un queso Munster. Tocineta ahumada, cebolla crispy, tomate  y una mayo siracha.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 969 times, 1 visits today)