En Los Bernal se siguen quejando del ruido que generan los venteros ambulantes

Problemas con los vendedores ambulantes en la Loma de Los Bernal, Medellín

En Los Bernal se siguen quejando del ruido que generan los venteros ambulantes

Continuaron los problemas de ruido e indisciplina por parte de algunos vendedores que llegan a la Loma de Los Bernal, en la comuna 16 de Medellín, a ofrecer sus productos. Sin embargo, algunos vecinos comentaron que incluso ponen en riesgo la vida de otros habitantes del sector por invasión del espacio público.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

El 21 de agosto de 2020 Gente realizó un artículo evidenciando esta misma problemática con el agravante de que habían aumentado el número de venteros a causa de la pandemia. Gloria Medina, vecina del sector, aseguró que “eran por los menos 50 vendedores que había diariamente en las calles de este barrio“, situación que poco o nada ha cambiado.

Juan Mejía, residente de las unidades residenciales del sector, comentó que “desde muy temprano tipo 7:30 a.m. u 8:00 a.m. comienza el ruido que ofrece todo tipo de productos como frutas, verduras, los tamales de Santa Elena, los cargadores y la mazamorra”.

Adicionalmente, “4 veces por semana pasan personas haciendo diferentes clases de shows, música en vivo, con tremendos bafles y parlantes que ensordecen a todos los habitantes. Si hay un respeto por el trabajo de ellos también debe existir un respeto por los habitantes, no es posible que todo el día se presente esta situación”, argumentó Mejía.

Contexto de la noticia: En la Loma de Los Bernal piden más control a los vendedores ambulantes

Por su parte, Ángela Cuellar, vecina del sector, comentó que “al parecer a la Policía no le interesan este tipo de situaciones porque llamo al cuadrante y nunca vienen, dicen que ya envían la patrulla y nunca aparecen”.

Otra de las quejas de los habitantes de este sector es que algunos vendedores utilizan motocicletas o carros para poner grandes parlantes a un volumen exagerado como se muestra en el video, el cual fue grabado en la calle 7 con avenida 80.

Gente consultó con la Secretaría de Seguridad de Medellín sobre los controles en este lugar y aseguraron que “en el 2020 realizaron 4 operativos organizados contra la indisciplina de algunos comerciantes“.

Así mismo, invitaron a la comunidad a tener un poco de paciencia frente a este tipo de situaciones e informar oportunamente a las autoridades cuando estén invadiendo andenes o vías públicas.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

fotos: archivo.
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co