Las patinetas no dejan dormir en Manila

Las patinetas no dejan dormir en El Poblado

Las patinetas no dejan dormir en Manila

En el llamado parque de Manila, a un costado de la acción comunal de este sector de El Poblado (Medellín), remodelaron un pequeño y bonito patinódromo… pero más “bonito” se convirtió el dolor de cabeza de los vecinos, que aseguran que jóvenes aficionados a las patinetas están generando un fuerte ruido en horas de la madrugada.


Con carteles en mano 3 vecinas se manifestaron por este hecho. “No se ha acabado de inaugurar este parque, y ya tenemos una problemática con estos muchachos que vienen a montar patineta… a la 1, 2 o 3 de la mañana. Además, fuman marihuana y ese olor se entra a todas las casas”, expresa Marta Isabel Isaza, habitante del sector.

Esta situación se viene presentando hace aproximadamente 3 semanas. La Policía ha hecho presencia, pero los jóvenes continúan asistiendo al lugar. Victoria Hincapié Sánchez, también vecina, asegura que a su edad ya necesita un buen descanso. “Es impresionante el ruido cuando descargan esas tablas sobre el pavimento. Yo tengo diabetes y necesito descansar en las noches, pero estos jóvenes no dejan”.

Lea además: 400 scooters han sido decomisadas en Medellín

Las vecinas, en diálogo con la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu), fueron informadas de prontas soluciones y de medidas que se implementen en los horarios para que estos muchachos puedan practicar su deporte, pero respetando el sueño de los residentes. “Solo le pedimos al alcalde que regule esos horarios y todos podamos convivir de una manera sana. Ellos con su deporte y nosotros con el derecho al buen descanso”, agrega Victoria.

Al famoso patinódromo aún le faltan algunos retoques para ser inaugurado en su totalidad. Vecinos solo esperan que el ruido no empeore y que la sana convivencia se haga presente en el sector.

Siga leyendo: Así llegaron las scooters a Medellín

Por Daniel González Jaramillo
danielg@gente.com.co