¡Ojo! Desde el 13 de abril cambia el pico y cédula en Medellín

Desde el 13 de abril cambia el pico y cédula en Medellín

¡Ojo! Desde el 13 de abril cambia el pico y cédula en Medellín

Desde este lunes 13 de abril cambió el pico y cédula en Medellín, medida que se viene implementando desde el pasado 2 de abril y que busca evitar las aglomeraciones durante el aislamiento obligatorio nacional.

El anunció lo hizo la Secretaría de Gobierno de Medellín, cartera dirigida por Esteban Restrepo, finalizando la noche del domingo, es decir, a escasas horas de que empezara a regir.

El cambio tomó por sorpresa a la ciudadanía y generó malestar, pues muchos ya habían programado sus salidas teniendo en cuenta la rotación inicial.

“Desde mañana (lunes 13 de abril) entramos en un nuevo ciclo de la cuarentena. Mañana el pico y cédula será pedagógico. Entrará a regir desde el martes (14 de abril) de forma oficial nuevamente”, aclaró el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter, a las 11:40 p.m. de ayer.


Así las cosas, quienes tengan que salir de su casa para abastecerse de víveres en supermercados, minimercados o tiendas de barrio, reclamar subsidios del gobierno o hacer diligencias en bancos tendrán que fijarse en el último número de su cédula de ciudadanía. Recuerde que solo puede salir una persona por familia.

Lea además: En El Poblado, estos valientes con movilidad reducida le llevan su domicilio

Es importante resaltar que esta reglamentación aplica para cualquier ciudadano que este en el espacio público de la ciudad, ya sea en zona urbana o rural.

Quien incumpla esta disposición, con la que se espera reducir el número de contagios por coronavirus o covid-19 en Medellín, podría recibir una multa de hasta 932.000 pesos por parte de la Policía.

¡No lo olvide! Así será la rotación del pico y cédula en Medellín del 13 al 26 de abril. Dependiendo del último número de su documento podrá salir, solo en los 3 casos anteriormente anunciados, los siguientes días:

-Lunes 13 de abril: Cédulas terminadas 7,8 y 9.
-Martes 14 de abril: Cédulas terminadas 0 y 1.
-Miércoles 15 de abril: Cédulas terminadas 2 y 3.
-Jueves 16 de abril: Cédulas terminadas 4 y 5.
-Viernes 17 de abril: Cédulas terminadas 6 y 7.
-Sábado 18 de abril: Cédulas terminadas 8 y 9.
-Domingo 19 de abril: Cédulas terminadas 0 y 1.
-Lunes 20 de abril: Cédulas terminadas en 2 y 3.
– Martes 21 de abril: Cédulas terminadas en 4 y 5.
– Miércoles 22 de abril: Cédulas terminadas en 6 y 7.
– Jueves 23 de abril: Cédulas terminadas en 8 y 9.
– Viernes 24 de abril: Cédulas terminadas en 0 y 1.
– Sábado 25 de abril: Cédulas terminadas en 2 y 3.
– Domingo 26 de abril: Cédulas terminadas en 4, 5 y 6.

Otros municipios del Valle de Aburrá como Sabaneta, Bello e Itagüí también se sumaron a esta rotación.



Envigado, por su parte, afirmó que el pico y cédula en su jurisdicción “continúa funcionando como lo hemos implementado durante la cuarentena nacional”, explicaron las autoridades de ese municipio en las redes sociales. Es decir, que este 13 de abril, de 7 a.m. a 8 p.m., el turno es para las personas con cédulas terminadas en 1,2 y 3.

“En Envigado tenemos 27 casos positivos de coronavirus y lo más preocupante es que 23 se contagiaron por personas de otros municipios, la recomendación es no salir de nuestro municipio, esta cuarentena no tiene sentido si todos se mueven tranquilamente entre municipios”, respondió en Twitter el alcalde Braulio Espinosa, ante los cuestionamientos de los vecinos sobre su decisión de no modificar la medida.

Siga leyendo: Conozca los detalles del pico y cédula en Envigado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co