En Belén rompen récord mundial de la clase de dance fitness más larga del mundo

En Belén rompen récord mundial de la clase de dance fitness más larga del mundo

La triatléta Jennifer Varela, batió su propio récord de la clase de dance fitness más larga del mundo, completando 6 horas continuas en el centro comercial Arkadia.

El pasado domingo 31 de julio, la entrenadora personal Jennifer Varela regresó a Distrito 80 de Arkadia para superar su propia marca mundial. Fueron 6 horas seguidas de dance fitness, un movimiento creado por ella misma durante la pandemia de covid-19, para que las personas no se dieran por vencidas y siguieran realizando actividades físicas durante la cuarentena.

El primer récord

En aquellos meses de incertidumbre de 2020, esta vecina transmitía sesiones de dance fitness a través de sus redes sociales, las cuales lograban alcanzar hasta 3.000 visitas.

De ese modo surgió la idea de lograr el récord guinness de la clase virtual más larga del mundo y en conjunto con el centro comercial Arkadia, transmitieron en agosto de ese mismo año una clase de baile y ejercicio durante 4 horas.

La acogida fue sorpresiva, 17 países en tiempo real vieron la clase deportiva y participaron cerca de 26.000 personas en Youtube e Instagram.

No se pierda: La clase de dance fitness más larga del mundo se hizo en Arkadia

183 días de preparación

Para asumir la idea de romper la marca de 4 horas, Jennifer explicó que tuvo una preparación de aproximadamente 6 meses, donde trabajó la alimentación y principalmente la mente, pues según ella, cuando se trata de estos récords mundiales llega un punto en que el cuerpo físicamente no puede más pero la mente impulsa a lograrlo.

Dos horas más

Para esta ocasión la entrenadora Varela elevó el nivel a 6 horas continuas asegurando que “ganar este nuevo récord mundial realmente me llena de más pasión, más orgullo y más motivación…”.

Incluso, la triatléta aseguró que el reto fue muy duro porque alrededor de la quinta hora pasó algo imprevisto y es que empezó a experimentar un dolor muscular, específicamente detrás de las rodillas, sin embargo, lograrlo y ver a toda la gente gritando en el centro comercial la llenó de fortaleza para terminar la clase.

Récord mundial de clase de dance fitness más larga del mundo 2022. Foto cortesía Arkadia.

También le puede interesar: Juan Duque, el vecino que ahora es novio de Lina Tejeiro

200 personas participaron en esta jornada registrada en video, una evidencia que será enviada a los Guinness World Records con la ilusión de entrar a uno de los libros más famosos de la historia.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 102 times, 1 visits today)