¡Ojo! Están robando a los que hacen ejercicio en el estadio

Robos cerca al estadio Atanasio Girardot, Medellín

¡Ojo! Están robando a los que hacen ejercicio en el estadio

Vecinos que hacen deporte en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, denuncian el hurto de sus pertenencias, mientras realizan su práctica física.

El pasado 2 de mayo a Alejandro Garrido, vecino que utiliza el gimnasio al aire libre ubicado en la calle 48, le robaron su bicicleta mientras hacía ejercicio.

“Yo había escuchando que estaban robando mucho, pero yo vengo aquí 4 días a la semana y nunca me había pasado nada hasta ese día. Cortaron la guaya, nadie se dio cuenta de nada”, comenta el vecino.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Así mismo, Simón Calle, quien practica fútbol en la cancha Marte 2, comentó que “hace varios días había unas personas sospechosas mirando nuestras pertenencias, que por lo general los dejamos a un lado mientras entrenamos, el hombre se acercó y tomó uno de los morrales y yo salí corriendo a preguntarle si necesitaba algo”.

En ese momento, Calle contó que el hombre se puso nervioso y dijo que se le había perdido la billetera por ahí, pero que se había “equivocado del morral estaba mirando”.

De interés para usted: Estos son los barrios de Laureles Estadio donde más roban celulares

Gente consultó con uno de los vigilantes del complejo quien manifestó que ya ha escuchado algunas quejas por intento de hurto, pero hasta el momento no ha intervenido en este tipo de situaciones.

Desde el Inder Medellín invitaron a los visitantes a no descuidar sus pertenencias personales y dejar sus vehículos estacionados en zonas de parqueo seguros y habilitados, y no dejarlos en cualquier parte de la unidad deportiva.

Juan José Moreno, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, explicó que “son varias autoridades que garantizan la seguridad en los exteriores de los escenarios, desde el Inder se cuenta con una vigilancia privada compuesta por 17 guardias, 3 caninos y un supervisor de seguridad que frecuentemente realizan rondas en todo el complejo”.

Lea también: Denuncian robos y consumo de drogas en puentes peatonales de Laureles

Adicionalmente, el funcionario comentó que además cuentan con una mesa de trabajo de seguridad en la zona con la Policía, Espacio Público, quienes trabajan en los parquímetros y hace poco se sumó la Cuarta Brigada del Ejército.

“Sabemos que la unidad deportiva es un espacio público y por lo tanto estamos trabajando en mejorar la seguridad con requisas, revisiones periódicas y redadas, para evitar los hurtos a deportistas y usuarios que vienen o pasan por nuestras instalaciones”, concluyó Moreno.

Visite además: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 268 times, 1 visits today)