Continúa el temor por la inseguridad en La Frontera

Continúa el temor por la inseguridad en La Frontera

Continúa el temor por la inseguridad en La Frontera

Los residentes de este sector de El Poblado (Medellín) expresan que han aumentado los robos y hurtos de vehículos.

David Vélez aún cuenta con espanto sobre ese día en el que fue víctima de un atraco en la transversal Inferior, cerca del mall de San Lucas. Este vecino de El Poblado, un joven artista de 24 años de edad, asegura que la inseguridad por el sector ha incrementado y que hace falta más presencia policial. “Un tipo me golpeó la ventanilla del carro, en ese momento yo estaba revisando el Waze (app de ubicación). El ladrón aprovechó, me intimidó con un arma de fuego y me quitó mi celular. Antes de emprender la huida, el sujeto me hizo apagar el carro para poderse volar sin problema”.

El artista dice que esta misma modalidad se está aplicando por ese sector de la comuna 14 y que, al parecer, “es el mismo ladrón el que tiene azotada la zona. Como no hay tanta seguridad, ellos se confían y operan por el mismo sitio”.

Un caso similar le sucedió a Daniela Álvarez, quien trabaja en una empresa musical, ubicada en la loma Los Yarumos. “Bajar a pie por esa loma es de terror. Además de la soledad, no hay tanta iluminación y los ladrones aprovechan. Un tipo me intimidó con una navaja para robarme mi celular, pero en ese momento pasaba un taxi que me auxilió. Gracias a Dios el tipo se asustó y salió corriendo”. Daniela dice que no volvió a bajar sola por la loma Los Yarumos y que prefiere tomar un taxi que la lleve hasta la avenida El Poblado, donde puede subirse al bus que la lleva hasta su casa.

Este tipo de situaciones ha hecho que vecinos del sector ya hayan dado una voz de alerta a las autoridades para que dichos actos ilegales no se vuelvan a repetir en una zona tan residencial. Fleteos, hurtos de carros y robos a transeúntes son los hechos más recurrentes.

Contexto de la noticia: Vecinos de La Frontera, preocupados por el aumento de los robos

Le ponen el ojo al sector
Referente a estas peticiones de los vecinos para que la Policía esté más presente en el sector, el mayor Javier Bustos, comandante de estación de la Policía El Poblado, aseguró que se están adelantando reuniones con los líderes de cada uno de los sectores.

“Estamos realizando una evaluación en estos barrios donde se presenta más inseguridad, incluyendo La Frontera, para así mejorar los sistemas de seguridad con referencia al mejoramiento de cercas, mallas eléctricas y cámaras”. Además, explica que en los próximos días harán charlas con el grupo de prevención ciudadana del área metropolitana para mejorar la cultura en seguridad.

El Comité Cívico Ciudadano Poblado Sur también ha adelantado reuniones en las que la comunidad ha expresado sus inquietudes frente al tema de seguridad. En ellas han dicho que las autoridades sí han estado dispuestas a escucharlos. Solo queda esperar que estas estrategias se apliquen lo más pronto posible y sectores como La Frontera no continúen como los sitios favoritos de los delincuentes.

Siga leyendo: Los ladrones tienen azotadas en las mañanas a Santa María de Los Ángeles

Por Daniel González
danielg@gente.com.co