En La Castellana están desesperados por tantos robos

Robos en el barrio La Castellana, Medellín

En La Castellana están desesperados por tantos robos

Vecinos de La Castellana, al occidente de Medellín, denuncian los frecuentes atracos a mano armada de los han sido víctimas hasta adultos mayores. Celulares, joyas, billeteras y vehículos son las pertenencias más hurtadas por los delincuentes. Según la comunidad, la Policía ya está enterada de varios casos, pero no ha sido muy efectiva para combatir esta problemática.

Esta es la carrera 83 B con la calle 34 A, la parte de atrás del Colegio Corazonista es uno de los puntos, donde según los vecinos, atracan con frecuencia. Para Pablo Espinoza, habitante del sector, los delincuentes aprovechan que no hay clases presenciales para atracar a las personas que caminan por esta vía.

“A pesar de la rutas de buses que transitan es un sector muy solo durante el día. Según comentarios de vecinos, pasan 2 hombres en motocicleta y les quitan las pertenencias a las personas, no respetan si son jóvenes o personas de la tercera edad, atracan a cualquiera”, aseguró Espinoza.

Daniela López, vecina de La Castellana, fue una de las víctimas de robo hace 3 meses, en horas de la noche.

Lea además: Aunque disminuyeron, los robos siguen siendo un problema en Laureles

“Llegaba de trabajar y una compañera me arrimó hasta la calle 35, tenía que caminar 3 cuadras por la carrera 82A para llegar a mi casa. En ese momento, había un muchacho con gorra que estaba fumando marihuana en la esquina, yo lo vi y me cambié de lugar, él comenzó a seguirme y se adelantó, sacó un cuchillo y con malas palabras me dijo que le entregara un anillo y el reloj”, comentó López.

La vecina cuenta que durante unos minutos quedó muda e impactada, cuando reaccionó se refugió en una tienda. “Estaba muy nerviosa y cuando llegué a la tienda comencé a llorar. No había nadie para ayudarme en ese momento y tampoco se me pasó por la mente gritar. Da mucha rabia que te roben y más al lado de tu casa, por eso hay que denunciar para evitar que le suceda a otras personas”.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestaron que “avanzan las investigaciones para determinar si los hurtos son cometidos por delincuencia común o es acción de algún grupo delincuencial”. Además, el cuadrante de la zona realiza labores de patrullaje constantes para garantizar el acompañamiento de la fuerza pública.

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, 58 hurtos que se han reportado en el barrio La Castellana en lo que va del 2020. La modalidad de atraco es la más utilizada por los delincuentes y la mayoría de las víctimas tienen entre 18 y 24 años.

Le sugerimos: Estos son los 5 barrios de Laureles Estadio donde más roban

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co