Inseguridad y abandono, el dolor de cabeza en Continental Towers y Asensi

Inseguridad y abandono, el dolor de cabeza en Continental Towers y Asensi

Inseguridad y abandono, el dolor de cabeza en Continental Towers y Asensi

Parece una pesadilla de nunca acabar. De nuevo, vecinos de los edificios Continental Towers y Asensi, ubicados en la loma del Padre Marianito en El Poblado, Medellín, evacuados en 2014 por fallas estructurales, denuncian el ingreso ilegal de personas extrañas y habitantes de calle que roban materiales para su venta, poniendo en riesgo la seguridad de estas construcciones y del sector.


Paula Velásquez, vecina de la zona, denuncia a través de su cuenta de Twitter @paulitavelas, acerca de esta situación, que se ha vuelto repetitiva desde que ya no hay vigilancia privada en estas construcciones.

¿Qué dicen las autoridades?

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), aseguran que es un tema de seguridad que le compete directamente a la Policía de la zona. Agregan que hasta ahora no se han presentado novedades frente a fallas estructurales de estos dos edificios.

En abril de 2019, Gente también hizo acompañamiento a esta problemática, en los que vecinos se quejaban de las plagas, hurtos e inconvenientes de convivencia, debido al abandono de Continental Towers y Asensi.

Adriana Upegui, una de las vecinas entrevistadas en aquella ocasión, aseguraba que desde hacía 5 años venían padeciendo este tipo de problemas, entre ellas los robos, los mismos que dejaron algunas capturas en febrero de ese año.

Para tener más contexto sobre dicha situación ingrese a: “Tenemos a los peores vecinos del mundo”

Por su parte, el capitán Ronald Duarte, comandante de Policía de El Poblado, en relación con la denuncia de Paula Velásquez, asegura que “constantemente estamos haciendo un registro en estas construcciones. Incluso, a veces ingresamos a dichos edificios porque la gente nos llama para denunciar estos hechos.

Sin embargo, esto es un riesgo, también, para nosotros, porque pensamos que en cualquier momento estas construcciones pueden colapsar por el abandono en el que se encuentran”.

Además, el capitán Duarte manifiesta que es muy riesgoso el solo hecho de que no haya vigilante en estas propiedades.

Lea además: Vecinos expresan su angustia por el estado de la virgen de La Aguacatala

“Hemos ido muchas veces y nos hemos dado cuenta de la presencia, especialmente, de habitantes de calle que duermen allí o sacan materiales para la venta. Quisiéramos hacer eco a la constructora (CDO) y propietarios de estas edificaciones para que haya más vigilancia privada y esto no se convierta en un foco de riesgo”.

También, se han presentado denuncias sobre las aguas estancadas en las piscinas de dichas unidades abandonadas, donde posiblemente se presten para generar enfermedades como el dengue.

Según la Secretaría de Salud, se han realizado fumigaciones periódicas para evitar que esto suceda. Si usted tiene alguna denuncia frente al caso también puede comunicarse al cuadrante de policía de El Poblado: 300 617 34 01.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado


Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co