Los robos son un dolor de cabeza para los comerciantes de Laureles

Los robos son un dolor de cabeza para los comerciantes de Laureles

A pesar de la reducción de casos del 19% en comparación a los casos del año pasado, comerciantes y vecinos de Laureles piden más atención a la seguridad de sus negocios y los que visitan.

Varios han sido los casos de hurto registrados en las cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales, en la comuna de Laureles-Estadio que tienen desesperados a propietarios y visitantes, asegurando no sentirse seguros cuando departen en estos lugares.

Un vecino que prefirió reservar su nombre por seguridad, comentó que “el jueves 22 de julio estaba con 2 amigos, en un restaurante cercano al segundo parque de Laureles tomándonos un par de cervezas y llegó un hombre armado, nos amenazó y nos dijo que entregáramos los celulares. Así mismo, se llevó el morral de uno de ellos”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Y es que a pesar que hay una reducción de casos en comparación al año pasado, propietarios de establecimientos como William Tamayo, denuncian que “los fleteros tienen azotado el sector y pese a que tenemos varias medidas como la instalación de cámaras de seguridad, grupos de comerciantes con contacto permanente y directo con la Policía y campañas de prevención del hurto, estos delincuentes se siguen saliendo con las suyas y no queremos que el sector tenga malas recomendaciones porque perderíamos visitantes”.

Los barrios más críticos

A pesar de las cuarentenas y los encierros obligatorios del año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) en el 2020 se registraron 270 casos a robos de establecimientos comerciales, mientras que este año se han reportado 221, con una reducción del 19% en las denuncias.

Los barrios más afectados por esta problemática y que presentaron un incremento son Suramericana con 25 casos y Estadio con 13. Mientras que la modalidad más utilizada por los delincuentes son el descuido con 114 casos, el rompimiento de la cerradura con 32 y el atraco con 28.

La Policía responde

Diana Carolina Pérez Gómez comandante de la estación Laureles explicó que “hace 2 meses trabajamos mediante un plan de 7 polígonos para que las patrullas tengan pocas cuadras de vigilancia (…) cada vehículo es responsable de 5 o 6 cuadras donde tenemos evidenciada la problemática”.

Lea además: Estos son los barrios de la comuna de Laureles-Estadio donde más roban carros

Durante el 2021 desde la estación de Policía de la comuna 11 han efectuado 584 capturas en flagrancia, 208 objetos recuperados por hurtos a comerciantes y vecinos, entre los que se destacan celulares, dinero, billeteras, bicicletas, joyas y autopartes, y han incautado 19 armas por porte ilegal y 60 armas traumáticas.

Adicionalmente “trabajamos en conjunto con grupos antiextorsión del Gaula para evitar que los comerciantes del sector caigan en este delito”, argumentó la comandante.

CONTACTO:

Si es víctima de hurto comuníquese a su cuadrante de la Policía más cercano:

La Macarena:
312 713 84 26

Los Colores:
312 713 40 14

Santa Lucía:
312 734 26 46

Estación Policía Laureles:
413 14 54

Visite también: ¡Ojo! Se están metiendo a robar a casas y negocios de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 126 times, 1 visits today)