En Belén Fátima denuncian el robo de contadores y tapas de alcantarillas

Robo de contadores y tapas de alcantarillas en Belén Fátima, Medellín

En Belén Fátima denuncian el robo de contadores y tapas de alcantarillas

Vecinos de Belén Fátima, al occidente de Medellín, se quejan por el constante robo de tapas de alcantarillas y contadores públicos. Manifiestan que los hurtos son cometidos por personas en situación de calle, que durante la madrugada aprovechan la soledad de las calles para cometer estos actos vandálicos.

Es peligroso para conductores, adultos mayores y niños, estamos cansados de la misma situación”, así es como Gisela Cruz, habitante de Fátima, describe la situación, tras un nuevo robo a una tapa de alcantarilla, esta vez ubicada en la calle 65 F con la calle 32 C.

Aunque la Policía ya está al tanto de la situación, los robos siguen ocurriendo y los más afectados son los vecinos que luego de la reposición de la tapas tienen que gestionar una nueva, con el fin de evitar accidentes. “Una tapa de alcantarilla aquí en el barrio se la pueden robar hasta 3 y 4 veces, pero nadie hace nada para controlar la situación”, cuenta Rosa Estrada, vecina del sector.

En mayo de este año Gente realizó un artículo sobre los daños y robos a medidores de agua en la comuna 16. Situación que no ha cambiado mucho, según nuevas denuncias de vecinos. Aparte de estos daños, se quejan por el robo de las tapas de concreto, hecho que genera peligro en el sector.

Contexto de la noticia: Preocupan daños y robos de contadores de agua en Belén

“Es un hueco que queda en la calle y durante la noche la iluminación no es muy buena que digamos, cualquier vecino, ciclista o motociclista puede caerse. Además, nos preocupa que los roedores salgan de ahí y se metan en las casas”, comentó Rosa Estrada.

Desde EPM aseguraron que de manera permanente realizan mantenimientos preventivos para combatir esta problemática. “Las cuadrillas realizan recorridos para revisar y reponer las tapas faltantes en la infraestructura. También se reciben solicitudes de reporte de tapas faltantes en la línea 44 44 115“.

No todas las tapas pertenecen a la empresa de servicios públicos, algunas son de telefonía fija, internet o telefonía móvil. En ese caso, los operadores son los encargados de realizar el mantenimiento.

Le sugerimos: ¿Cuáles son los barrios de Belén donde más roban?

Por su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que “se trata de actos de delincuencia común, en su mayoría cometidos por habitantes de calle quienes venden las tapas en chatarrerías”.

Gente preguntó por la cámara de seguridad para saber quiénes son los responsables de estos acto y desde la entidad respondieron que “revisaran el sistema de vigilancia del sector”.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co