Se robaron una preciada imagen religiosa de la iglesia de Provenza

Se robaron una preciada imagen religiosa de la iglesia de Provenza

Tristeza se siente entre los feligreses del barrio Provenza por la desaparición de una de las imágenes religiosas de la parroquia La Divina Eucaristía. Vecinos informaron sobre este supuesto robo a través de las redes sociales, poniendo sobre la mesa la preocupación que se vive en la zona por la inseguridad.

La imagen desaparecida es tallada en madera e ilustra la novena estación del viacrucis. “Favor abstenerse de hacer algún tipo de negociación. En caso de que le sea ofrecida por favor informar a las autoridades o a la parroquia. Agradecemos su colaboración para que este cuadro retorne al templo de la parroquia La Divina Eucaristía”, informaron desde la iglesia.

Lea además: VIDEO: así frustraron hurto con arma de fuego a un vehículo en Laureles

“Se siguen presentando muchos robos en el barrio, especialmente por habitantes de calle, una problemática que no se ha podido solucionar. Los comerciantes y residentes sufren mucho por el tema… y ahora la parroquia también se ve afectada”, comenta Luz Dary Osorio, vecina de Provenza.

Esta es la foto que se tiene de la imagen robada en Provenza.

En conversación con el padre Hugo Grajales, párroco de La Divina Eucaristía, nos asegura que “No es la primera vez que nos sacan algo de la parroquia y es una situación que se ha salido un poco de las manos. En este caso, la persona que se robó la imagen aprovechó un descuido y la hurtó rápidamente”.

Le puede interesar: Provenza, un lugar para viajar por el mundo a través de la gastronomía

Aunque la iglesia cuenta con cámaras de seguridad, según el sacerdote “No había un enfoque claro hacia la parte donde se ubicaba la imagen, y por eso no se pudo identificar a esta persona. Sin embargo, pedimos a vecinos y comerciantes de la zona que denuncien si se percatan de alguien que quiera vender dicho elemento”.

Lugar donde se ubicaba el cuadro del viacrucis.

Dice el religioso que “La Policía sí hace una presencia frecuente y es activa en la zona, pero cualquier descuido es aprovechado”. Las autoridades de la comuna 14 se encuentran en proceso de investigación para recuperar la imagen del viacrucis lo más pronto posible, además, de incrementar la vigilancia a los alrededores de la parroquia, también afectada por los amigos de lo ajeno que se pasan por Provenza.

Si tiene información de la imagen robada puede comunicarse a la parroquia La Divina Eucaristía a la línea 311 55 30.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez y cortesía parroquia La Divina Eucaristía.

(Visited 1.719 times, 1 visits today)