Siguen los robos de tapas de alcantarilla y contadores en Laureles

Robo de tapas de alcantarilla y contadores en Laureles, Medellín

Siguen los robos de tapas de alcantarilla y contadores en Laureles

Vecinos de San Joaquín, Laureles y Lorena (barrios del occidente de Medellín) denuncian el robo masivo de tapas de alcantarilla y contadores públicos de agua. La mayoría de los hurtos se presentan en horas de la madrugada y son ocasionados por habitantes de calle.

Denuncias como la de este vecino se volvieron costumbre en algunos barrios de la comuna 11 y a pesar de que es frecuente la reposición de tapas por parte de EPM, algunos dueños de lo ajeno vuelven y cometen el daño.

Según María Cristina Henao, vecina de San Joaquín, “nos tienen perjudicados con los constantes robos de contadores, especialmente en la carrera 68 A con circular 3 y en la carrera 66 B con circular 6. Muchas personas aprovechan los días en que pasa el camión recolector de basura para confundir a los vecinos haciéndose pasar por recicladores de la zona. Sin embargo, ahí aprovechan los habitantes de calle para robar las tapas”.

Henao comentó que la mayoría de hurtos se cometen en horas de la madrugada y que ha sido muy poca la presencia de las autoridades para controlar estos casos, pese a identificar a algunas personas como se evidencia en esta cámara de seguridad.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Este robo a una tapa de un contador ocurrió hace uno días a las 3:00 a.m. las cámaras identificaron a una pareja que no es la primera vez que cometen este tipo de actos en el sector. Esperamos resultados de la Policía porque ya están alertados sobre el caso”, comentó la vecina.

Por su parte, Edwin Monrroy, empleado de un local en la avenida 80, comentó que la tapa de la alcantarilla a la altura del Éxito de Laureles había sido robada generando un peligro para quienes transitan en la zona.

“Es fácil que un motociclista durante la noche no vea que falta la tapa y se caiga al hueco. Por esta razón decidimos poner palos y ramas de árboles para indicar que había un hueco. Agradezco a EPM que fue efectiva la gestión de la reposición”, explicó.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que “se trata de actos de delincuencia común, en su mayoría cometidos por habitantes de calle quienes venden las tapas en chatarrerías a un bajo costo. Los cuadrantes realizan rondas de patrullaje en el sector para controlar este tipo de situaciones que se presentan especialmente en la comuna 10”.

Gente consultó con un comprador de chatarra de la zona occidental de la ciudad, quien manifestó que tienen prohibido la compra de tapas y contadores de este tipo. “La policía molesta mucho con ese tipo de elementos ya que la mayoría son robados, casi nunca traen viejos o en mal estado. Sin embargo, hay lugares donde se puede vender, se compra como hierro fundido y el kilo puede tener un valor aproximado de 5.000 pesos“.

Mientras tanto, desde EPM explicaron que continuamente realiza mantenimiento preventivo para la reposición de tapas de alcantarillado y las tapas de los contadores públicos. La comunidad puede reportar la falta de las tapas o las que se encuentren en mal estado en el 44 44 115.

Le sugerimos: En La Castellana están desesperados por tantos robos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co