Rituales no tradicionales para el fin de año

Rituales no tradicionales para el fin de año

Marisol Rojas, vecina de Laureles, es una angelóloga que está convencida del poder que tienen los rituales, pues asegura que “sin importar el tipo de ritual, lo importante es manifestar lo que se desea y darle el mensaje al cerebro de que es posible alcanzarlo”. 

Para Marisol Rojas el ser angelóloga es “un título que nos dieron simplemente porque en algún momento dentro de nuestra conexión espiritual sentimos y reconocimos a estos seres dentro de un proceso de comunicación, que podíamos conversar con ellos, hablar con ellos, y que era más fácil de lo que uno se imaginaba y que es algo que puede hacer todo el mundo, así algunos sean los que nos digan eso”. 

Según Marisol, todos tenemos una guía para poder acceder a eso, pues para algunos se trata de esa voz interna y otros lo viven de otra manera, por eso asegura que “a veces por desconocimiento la gente idealiza eso como si fuera una cosa muy impresionante, pero no, simplemente se trata de que a través de esas ayudas que hay en el cielo entramos en una mejor comunicación con nosotros mismos”. 

Por eso, nos explica alguna de las prácticas no tradicionales que algunas personas realizan durante la época de fin de año en busca de agradecer lo vivido y pedir prosperidad para el próximo año.

El ángel de la Navidad  

Dentro de toda la teoría angelical se cuenta que el ángel de la Navidad es un ser que desciende el 21 de diciembre y que proviene del sol y que es portador de información, pues “como en diciembre se genera una energía muy bonita, el ángel aprovecha es energía que se genera y te concede tres deseos, pero no solo pensando en ti, sino en comunidad, por eso el primer deseo es a nivel personal, el segundo a nivel de tu familia y el tercero a nivel del planeta”. 

Piñata de siete puntas  

Otra práctica no muy conocida, pero que se realiza a manera de agüero en esta época, es la de realizar una piñata con siete puntas, que representan los siete pecados capitales, y los llenan de dulces para luego dañar la piñata con un palo y de manera simbólica “matar esos demonios que hay dentro de ti y luego te comes los dulces en un acto de reconciliación contigo mismo”. 

Al final, cuando se vuelve a la calma, se hace una elevación al cielo, independientemente de lo que crea cada persona, para agradecer. 

¿Qué es la angelología? 

La angelología es el estudio de los ángeles. Hoy en día hay muchos conceptos antibíblicos de los ángeles. Algunos creen que los ángeles son seres humanos que han muerto. Otros creen que los ángeles son fuentes impersonales de poder. Aun otros niegan la existencia de ángeles completamente. Una comprensión bíblica de la angelología corregirá estas falsas creencias. 

La angelología nos dice lo que enseña la Biblia acerca de los ángeles. Se trata de un estudio de cómo los ángeles se relacionan a la humanidad y cómo sirven los propósitos de Dios. Aquí están algunas cuestiones importantes de la angelología. 

Le puede interesar: Hermanas gemelas de Laureles dieron a luz al mismo tiempo

Baño de purificación 

Esta práctica oriental, pero que ya realizan muchas personas en el mundo, consiste en “una especie de guerra de agua, donde las personas entran en un momento de reflexión, como un ritual de purificación. Antes de arrojarse el agua hacen una meditación para entrar en disposición de observarse y ver cómo se están relacionando con la vida. Luego sí comienzan a tirarse agua para mirar de qué manera responden y luego hacer la reflexión con base a cuál fue su repuesta para analizar que de esa manera los está tratando la vida y qué es lo que les está impidiendo entrar en perfecta purificación”. 

Marisol está convencida de que “las personas tendemos a ritualizar porque es la manera de convencernos de que algo puede suceder en nuestras vidas y para darle el mensaje al cerebro de que así será, y estudios demuestran de que si se ritualiza algo y se repite el cerebro lo ve y busca los caminos para hacerlo porque para él ya sucedió”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 75 times, 1 visits today)