Obra del Centro de Desarrollo Social de Laureles completa 6 meses de retraso

Obra del Centro de Desarrollo Social de Laureles completa 6 meses de retraso

Obra del Centro de Desarrollo Social de Laureles completa 6 meses de retraso

Este proyecto que tenía que entregarse a la comunidad de Laureles (Medellín) en noviembre de 2019, al parecer está viendo la luz al final del túnel, ya que desde la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) aseguraron que este centro social, ubicado en el primer parque, está casi terminado.

Así lo anunció Jorge Alarcón, subgerente de la ejecución de proyectos de la Edu, quien aseguró que “el contrato del proyecto 83 ya terminó, como tal está pendiente el recibo de la obra y algunos pequeños detalles de terminación, son obras pequeñas que habían quedado pendientes cuando comenzó la cuarentena”.

Estos detalles constructivos se componen de la instalación de varios elementos que el proveedor tenía pendiente en la entrega. “Hacen falta la instalación de un vidrio templado, una pérgola, unas bancas de concreto y otros detalles que quedaron registrados en el acta de terminación del proyecto”, explicó el funcionario.

Desde el pasado 27 de abril el supervisor de la obra informó a la Edu que comenzaron a trabajar en los detalles pendientes, utilizando todas las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Medellín.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

“Aunque la obra ya estaba prácticamente terminada, los operarios tuvieron que parar por la cuarentena. Sin embargo, registraron su protocolo de seguridad en Medellín Me Cuida, con el fin de que les otorgaran el permiso de desplazamiento”, manifestó Alarcón.

Este centro de desarrollo tenía como fecha inicial de entrega noviembre de 2019, pero presentó una falta presupuestal y tuvieron que detener la obra durante 4 meses. La nueva fecha de entrega sería para comienzos de abril de este año, pero el aislamiento preventivo aplazó la finalización.

Aunque se desconoce la fecha de entrega los vecinos esperan que este espacio cumpla su cometido y preste el espacio para los diferentes grupos comunales, además de que se dicten talleres y actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Puede leer: ¿Por qué cerraron la Casa Amarilla?

“Antes de la cuarentena necesitábamos un lugar donde realizar talleres de arte plástico y aprender otros conocimientos. Cuando se acabé esto, la comunidad de Laureles disfrutará mucho esta sede social para reuniones y hacer actividades diferentes a estar en la casa”, comentó Lucía Martínez, vecina de la comuna 11.

El presupuesto inicial de la obra fue de 799 millones de pesos, valor que tuvo en cuenta la repotenciación de la Tomás Luis de Victoria y que fue cambiando con la ejecución del proyecto, lo que produjo una adición presupuestal cercana a los 500 millones de pesos.

Por su parte, Sahand Abassi Miranda, presidente de la Jal de la comuna 11, aseguró que “la vocación que tendrá es centro de desarrollo está orientado al arte y la cultura, con el fin de hacerle honor a la casa que había anteriormente. Será un punto de encuentro para artistas y productores creativos de Laureles”.

Aunque no le han informado nada acerca de la entrega, el edil añadió que “desde que inició la contingencia no he recibido ninguna novedad, teniendo en cuenta que la obra tenía que ser entregada en marzo. Este proyecto es prioritario para la comunidad”.

De interés para usted: Obras públicas en Laureles se reactivarían en los próximos días

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co