Luego de 22 años, el restaurante show del Trío América cerrará sus puertas

Luego de 22 años, el restaurante show del Trío América cerrará sus puertas

Luego de 22 años, el restaurante show del Trío América cerrará sus puertas

Después de 22 años, este lugar de ensayo y presentación del Trío América,  que además funcionaba como restaurante y lugar de presentación de otras agrupaciones musicales, cerrará sus puertas, como consecuencia de la afectación económica generada por el COVID-19.

Así eran los shows musicales en el restaurante show del Trío América, lugar que estaba ubicado en la carrera 70 (Medellín) y que se convirtió en un sitio querido no solo por los vecinos de Laureles, sino por otras personas provenientes de diferentes municipios.

Son grandes los recuerdos que tiene Alfredo Velásquez, vecino de San Joaquín, cuando se habla de este lugar. Asegura que no es un restaurante show como el que hay en cualquier parte, sino un sitio para reencontrarse y tertuliar con los amigos.

“Pasamos grandes momentos y teníamos conversaciones musicales con Óscar Velásquez, su propietario, y algunos amigos de la radio como Luis Alfonso Vanegas, Guillermo Botero, Antonio Arboleda y Jorge Ossa”, aseguró el vecino.

Para Velásquez fueron conversaciones muy amenas, en medio de tragos, boleros, música romántica y las mejores canciones del Trío América, que nunca piensa olvidar. Aún cree que se puede hacer algo para salvar este lugar que genera cariño entre algunos vecinos.

Lea además: Comerciantes de la 70 piden ayuda para el pago de sus arriendos

Óscar Velásquez, director del Trío América y propietario del establecimiento, manifestó que “el trío musical lo formé desde 1964 y siempre soñé con tener un lugar de ensayo y presentaciones. Al principio estuvimos en una sede en el centro de la ciudad, pero hace 22 años que estamos en la carrera 70 con el adicional de un restaurante de comidas típicas”.

La cuarentena dejó una afectación económica grande para lo que representa sostener este lugar emblemático. Sin embargo, la nostalgia invade a sus visitantes, quienes le piden a Óscar Velásquez que no cierre sus puertas.

“Tenemos unos amigos muy queridos, que nos visitaban constantemente y que no quieren que acabe con el restaurante, pero todos los comerciantes tenemos una situación muy difícil que no podemos mantener. Me duele tener que irme, esperemos a ver qué sucede”, aseguró el propietario.

Le sugerimos: Pese al cierre de Casa Molina, Álvaro seguirá cocinando

Este lugar es reconocido por darle la oportunidad a nuevos artistas de presentarse y mostrar su show musical, además tenían algunos cantantes de planta para complementar el espectáculo.

“Aparte del Trío América, que tiene un repertorio de 12 canciones, es la casa de grupos de mariachis, show de tango, el Dueto Ideal, Mario Riverol, el Trío Marfil, los hermanos Arteaga y muchos más”, contó el propietario.

Actualmente, Óscar Velásquez y sus hijos Wilson y Nelson conforman el Trío América, agrupación musical que seguirá tocando sus serenatas por fuera de su querida sede.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.com