Preguntas y respuestas de los vecinos al Plan de Vacunación

Respuestas a preguntas sobre las vacunas contra el coronavirus

Preguntas y respuestas de los vecinos al Plan de Vacunación

Sigue en marcha el Plan de Vacunación en Colombia y vecinos de nuestros sectores tienen algunas dudas sobre fechas, etapas y puestos de salud para su respectiva dosis. La EPS Sura responde algunas de estas inquietudes.

Foto: Edwin Bustamante

Lea además: “Pensé que el coronavirus me iba a llevar”: ‘El Turco’

¿Cuántas vacunas se ponen al mes?

En esta primera etapa hay 117 puestos de vacunación en IPS exclusivas de la red de SURA y 206 puestos ubicados en IPS que no hacen parte de la red, para un total de 323 puestos de vacunación donde se esperan aplicar un promedio de 784 mil vacunas al mes.

¿Cuál es la fecha en la que me tengo que vacunar?

Las fechas de vacunación dependen de la disponibilidad de vacunas suministradas por los entes territoriales. Estos escenarios de vacunación se llevan a cabo en IPS que cumplan con los criterios de habilitación requeridos para el almacenamiento y el suministro de los biológicos.

¿Qué sigue para la segunda etapa?

Para la segunda etapa, Sura tiene la propuesta de implementar nuevas modalidades de vacunación entre las que se destacan Drive Thru (sin bajarse del auto) y los espacios alternos como parques públicos, siempre a través de agendamientos.

Lea también: Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Belén y Laureles

Foto: Camilo Suárez

¿Sí es conveniente vacunarme en esta época?

“En EPS SURA continuamos con el proceso de agendamiento de citas y le recordamos a la población que la vacunación es un proceso seguro, avalado por la comunidad científica internacional y debemos evitar caer en mitos que desmotiven a las personas a cumplir con este proceso”. Con la modalidad de vacunación extramural, por su parte, se espera aplicar más de 45 mil dosis en la primera etapa de vacunación a través de IPS de la red propia, mediante la aplicación en el domicilio del afiliado.

¿Dónde me puedo contactar con la EPS Sura?

Vecino, actualice sus datos para prepararse en el proceso de vacunación Covid-19. Su información es clave para las EPS y así contactarlo oportunamente, generar la cita según las fases definidas, asignar la IPS donde se aplicará la vacuna de acuerdo con su ubicación y mantenerlo informado sobre los avances del proceso. Puede contactarse en la página epssura.com y en la línea de atención en Medellín 448 61 15, opción 4.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co