El Museo de Ciudad, en el cerro Nutibara, será renovado

El Museo de Ciudad, en el cerro Nutibara, será renovado

El Museo de Ciudad, en el cerro Nutibara, será renovado

Luego de la reactivación de las obras a causa de la pandemia, el Museo de Ciudad, ubicado en el cerro Nutibara (Medellín), será renovado. Este espacio tendrá 3 nuevas salas de exhibición, además de sitios para tomar café y la reubicación de la tienda para comprar recuerdos y objetos tradicionales de la cultura paisa.

Un nuevo frente de trabajo inició en este cerro tutelar ubicado en la comuna 16. Las nuevas obras redistribuirán y adecuarán los espacios para que turistas y visitantes disfruten de un museo compuesto por 3 salas de exhibición, con el fin de resaltar la cultura y tradiciones de los medellinenses.

La renovación del Museo de Ciudad está contemplada en 2 frentes de trabajo. El primero consiste en mejorar los acabados de paredes, puertas, cielo falso, baños, pisos y ventanería, también se modernizarán las redes eléctricas y de acueducto.

Lea además: Comerciantes y deportistas piden que se pueda subir al cerro Nutibara

Por su parte, el segundo frente de obra corresponde a la creación de nuevos espacios donde estarán ubicados la tienda del museo, un café temático con zona de mesas para el esparcimiento y 2 nuevas salas de exhibición.

Asimismo la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez trabaja en una propuesta para crear una exposición de algunas obras del artista dentro de este espacio que combina la cultura y el medio ambiente.

Mientras tanto el resto de obras del cerro tutelar continúan en ejecución. La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín aseguró que “la renovación de la cima alcanza el 92 % con la construcción de los nuevos locales comerciales, mientras que la intervención del teatro Carlos Vieco se encuentra en un 65%”.

Le sugerimos: A quién pertenece el cerro de las Tres Cruces, ¿a los ciclistas o a los caminantes?

Foto principal: cortesía Museo de Ciudad (tomada antes de la pandemia).
Texto: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co