Así será la transformación del Polideportivo Sur de Envigado

Así será la transformación del Polideportivo Sur de Envigado

Otra de las apuestas de esta Administración Municipal es renovar los espacios deportivos, incluyendo, por supuesto, el Polideportivo Sur de Envigado, el eje central de dicha transformación. Conversamos con Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, quien nos habló del necesario cambio de estos escenarios para el deporte.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Dice el Alcalde que la piscina del Polideportivo Sur está desde 1978 y “llegó la hora de transformar ese espacio, modernizarlo y ponerle un sistema de calefacción más moderno. Al lado de esa piscina construiremos otra para niños”. Agrega el mandatario que se organizará la cubierta, el espacio público, camerinos y la zona de los baños”.

Otro de los escenarios, testigo de campeonatos y de un talento envigadeño que se destaca a nivel internacional, es la cancha de voleiplaya. “Vamos a organizar esta cancha porque ya está muy deteriorada. Además, haremos una segunda cancha, lo cual permita que en estos dos espacios se puedan realizar grandes torneos”, explica el Alcalde.

En el Polideportivo Sur de Envigado también se encuentra una cancha de arenilla que pasará a sintética. “Ya tenemos los diseños de las canchas sintéticas en altura. Son 3 pisos con elevador, que permitirán tener 6 canchas en dicho espacio. Es una obra que vale alrededor de 16 mil millones de pesos. Este costo es elevado porque es una estructura hecha en acero, material que ha subido su valor en todo el mundo”.

Le puede interesar: Así quedará el nuevo Palacio Municipal de Envigado

La obra de transformación, que comenzará antes de finalizar este año, también incluye las cubiertas de las canchas de tenis de campo y la construcción de las oficinas del Índer de Envigado. Además del Polideportivo, se están renovando otras canchas barriales como la sintética de El Dorado, La Paz y la construcción del Parque Acuático. En este plan se construirá el llamado street work, un espacio para el entrenamiento físico al aire libre; ampliación de la cancha de fútbol, mejoramiento de la cancha de bicicrós y mejoramiento de los juegos infantiles.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez y cortesía Alcaldía de Envigado

(Visited 8.339 times, 2 visits today)