Así quedó el renovado teatro Carlos Vieco en el cerro Nutibara

Así quedó el renovado teatro Carlos Vieco en el cerro Nutibara

Los conciertos musicales y otras actividades culturales regresarán a este emblemático lugar, ubicado en el cerro Nutibara, en la comuna 16 de Medellín. Desde la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) manifestaron que ya culminaron los trabajos de intervención y que próximamente será su reinauguración.

Con gran nostalgia amantes al rock, la poesía y otros expresiones artísticas recibieron la noticia que muy pronto el teatro Carlos Vieco volverá a recibir a sus visitantes luego de casi 15 años de que este espacio quedara desolado y prácticamente en la ruina.

Sin embargo, la imagen actual de este teatro al aire libre ha cambiado completamente con las nuevas reformas y la remodelación que tuvo durante los trabajos de intervención al cerro Nutibara. Entre ellos el acceso, escenario, graderías, palcos y camerinos.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Margarita Contreras Ospina, subgerente de ejecución de proyectos de la Edu aseguró que “actualmente nos encontramos en fase de entrega, ya estamos haciendo la última revisión para posteriormente entregarle la obra a la secretaría de Cultura de Medellín y realizar la capacitación con las personas que tendrían a cargo la operación del teatro”.

En las obras de remodelación se intervino el acceso al teatro con rampas para personas con movilidad reducida, senderos, reconstrucción de la cubierta central para mejorar la acústica del teatro y un malacate para facilitar el acceso de equipos.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Y pese a los retrasos que tuvo la obra por la pandemia y lo que habían mencionado anteriormente desde la Edu que ” se retrasaría la entrega de este frente hasta finales del  2021 por algunas dificultades que se presentan en las conexiones de acueducto y alcantarillado en esta zona”, se logró entregar en el segundo trimestre del año.

Además Contreras comentó que “también finalizó la construcción del edificio de palcos, el escenario, baños y camerinos, taquillas y las redes hidráulicas, eléctricas y las luces del escenario“, que fueron las últimas obras en las que se trabajaron.

Lea además: Una luz de esperanza para los comerciantes del cerro Nutibara

Esta obra que inició en el 2019 tuvo una adecuación presupuestal teniendo en cuenta la adaptación de los protocolos de bioseguridad y unas ampliaciones. El valor total de la remodelación del teatro ronda los 9.700 millones de pesos, mientras que la intervención a los demás espacios del cerro Nutibara superan los 45.000 millones de pesos.

Por su parte, la funcionaria añadió que dentro de los pendientes se encuentran “unas obras en la cima que es el mantenimiento de unos locales en el cerro, una portería, la instalación de defensas viales y unas vías de acceso vehicular. Esperamos entregar lo que falta en 2 meses“.

Se espera que en este espacio que puede recibir cerca de 1500 visitantes comiencen eventos culturales y artísticos a finales de este mes.

Visite además:Demarcan cerro de Las Tres Cruces para indicar que su uso debe ser compartido

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 273 times, 1 visits today)