¡Por fin! Comenzó la remodelación del pasaje del Ley

¡Por fin! Comenzó la remodelación del pasaje del Ley

¡Por fin! Comenzó la remodelación del pasaje del Ley

El paso del tiempo en el tradicional pasaje del Ley, en el centro de Envigado, ya era evidente. Pisos y mobiliario en mal estado era la constante en este importante corredor peatonal.

En la mañana de este miércoles el alcalde Braulio Espinosa puso la primera piedra de la remodelación de este espacio público, ubicado en la calle 36 sur, entre las carreras 43 y 43A.

“Es una inversión de 1500 millones de pesos, estaremos terminando toda la remodelación en noviembre. Nuestra intención es iluminarlo en diciembre con el alumbrado navideño. Esto hace parte de la sala de Envigado”, afirmó el mandatario.

Los recursos, según detalló Sergio Ríos, secretario de Obras Públicas, provienen de obligaciones urbanísticas, es decir, el impuesto que pagan las nuevas construcciones que se ejecutan en el municipio.

Uno de los principales cambios que sufrirá este espacio será la disminución de pisos duros y, por consiguiente, el aumento de las zonas verdes. Las jardineras pasarán de ocupar 43 metros cuadrados a 118 metros cuadrados.

Lea además:Escuela Fernando González, una joya de Envigado que llega a sus 100 años

Por otro lado, además se destaca el cambio de pisos, la instalación de guías táctiles para los invidentes, la mejora de la iluminación y la adecuación de rampas que permitan el acceso para personas con movilidad reducida.

Desde hace más de una década la comunidad venía pidiendo un mejoramiento de este espacio, ubicado a una cuadra del parque principal.

“Estoy preocupada por la suciedad y falta de mantenimiento del pasaje del Ley. Siendo este uno de los lugares más transitados por los habitantes del municipio debería estar en mejores condiciones”, le contó a Gente en 2009 la vecina Beatriz Moncada.

La apuesta de la Administración Municipal es que este corredor de aproximadamente 80 metros deje de ser solo de paso y se convierta en un espacio público donde los ciudadanos deseen estar.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Foto y videos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.