¿Cómo le parece que quedó la nueva Calle de la Buena Mesa?

¿Cómo le parece que quedó la nueva Calle de la Buena Mesa?

Desde comienzos del 2022, vecinos estaban expectantes frente al resultado de las obras en la Calle de la Buena Mesa en Envigado, un proyecto que buscaba la peatonalización del sector y darle una nueva cara a este referente gastronómico.

El 18 de noviembre fue inaugurado dicho espacio, que según la Alcaldía de Envigado, “esta peatonalización es una apuesta institucional para fortalecer la productividad y la reactivación económica en el municipio, logrando beneficiar a más de 80 locales comerciales del sector”. Fue una inversión de más de 3.900 millones de pesos y aproximadamente 2.350 m² de espacio público.

Lea además: Restaurantes de Medellín que participan en el Pizza Master

Y los comerciantes…

Personas que tienen sus negocios en la Calle de la Buena Mesa no veían la hora de que terminara la obra. “Estábamos muy afectados porque se redujo el número de clientes. Cualquier obra que se haga en una ciudad hace que pasen este tipo de dificultades”, comenta Juan Felipe, administrador de un establecimiento de comidas rápidas.

Sin embargo, este vecino afirma que el resultado fue el esperado. “Todo muy hermoso y cómodo para las personas que transitan por acá. Fue una gran obra para Envigado, ya un referente en gastronomía a nivel mundial”. Así lo expresa Caroline Lambraño, propietaria de una repostería en la zona. “Muy positivo el resultado, aunque hay que decir que las autoridades llegaron con el diseño de la obra ya hecho y no hubo socialización desde el inicio”.

Ante el positivismo de los comerciantes con la obra, aseguran que el parqueo continúa siendo un problema para quienes visitan el lugar. “No hay casi parqueaderos y eso ha obstaculizado que las personas se queden en el lugar. Pero hay que decir que fue un acierto que hayan escogido la inauguración para estas fechas de fin de año; se ve más gente, además, apreciando los alumbrados del sector”, agrega Lambraño.

Por su parte, Santiago Patiño, vecino del barrio la Magnolia, dice que “la calle peatonal quedó muy linda, muy al estilo europeo, que se viene dando en Medellín gracias a las enseñanzas que dejó la pandemia. Los restaurantes al aire libre y las buenas condiciones para el peatón hacen parte de la calidad de vida de una ciudad”.

La Alcaldía explicó que la intervención se realizó en la carrera 44 A y una parte de la calle 30 A sur y contó con criterios de accesibilidad universal en la ejecución de las obras como: Cambios de materiales de piso, comedores a cielo abierto, ejes de circulación, mobiliario urbano incluyente, iluminación urbana y bici-parqueaderos. Por estas fechas, la Calle de la Buena Mesa está adornada por los alumbrados navideños, una cualidad para que los vecinos se peguen una ‘caminadita’ y disfruten de esta nueva cara.

Le recomendamos: Estudiantes de La Enseñanza crean un zapato que genera energía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga y Jaime Pérez

(Visited 1.487 times, 1 visits today)