La voz de Cheo llega hasta Europa

La voz de Cheo llega hasta Europa

No tuvo más remedio que escribir. Lloró, pero rápidamente secó sus lágrimas. Recordó a ese vecino que a duras penas hablaba: “Decía querer volar lejos / Mientras al cielo miraba/ Todavía recordaba/ Cuando duro trabajaba/ Y un derrame en su cerebro/ No lo dejó hacer más nada/ Me comenzó a aconsejar/ Aunque pensar le costaba/ Dijo que su juventud fue/ Como un cuento de hadas”.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Una vez terminó la canción, la campartió con sus conocidos, pero fue un video grabado en el colegio el que lo lanzó a la fama.

Desde muy pequeño, Juan Pablo Gallego, más conocido como Cheo, hacía los coros de su mamá mientras que ella cantaba en la cocina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cheo Gallego (@cheogallego)

El amor por la música, dice, es herencia. “Mi abuelo era serenatero, yo por eso creo que fui de los pocos del colegio que pasó las audiciones para el Coro Municipal”. Primero se enamoró del rock y el punk, después del rap y por último del reguetón.

Además: Ella es más que la Baby del reguetón

“Cuando practicaba BMX de manera profesional tuve un accidente en bicicleta y no pude volver a montar, por eso busqué música que dejara moraleja… Y eso fue como redescubrir una pasión, fue lo que me dio fortaleza para perseguir un nuevo sueño”, recuerda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cheo Gallego (@cheogallego)

Después de volverse viral en redes sociales por su canción inédita, Cheo llamó la atención de Walter Kolm, quien decidió firmarlo a su sello WK Records en junio de 2020.

También: De vendedor de música a cantante vallenato

Un mes después, este joven de 19 años lanzó la versión oficial del hit. Con sólo 4 sencillos lanzados desde el arranque de su carrera musical profesional (El Anciano y El Niño, Tu Olor, Gravedad y Arte, su último trabajo musical) Cheo cuenta con más de 50.000.000 de streams combinados, 7.000 vídeos originales que suman 120.000.000 de visualizaciones en TikTok, 3.000.000 de seguidores en sus plataformas y un tema en la lista de ‘Spotify: Top 50’ en países como España, Grecia, Hungría, Israel y Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cheo Gallego (@cheogallego)

Le interesa: Karol G cerrará su gira Bichota Tour 2021 en el Atanasio Girardot de Medellín

Su más reciente canción, grabada junto a Afaz Natural, es un rap con toques nostálgicos de reggae y música urbana-alternativa de la vieja escuela, que habla del poder del amor y la importancia de admirar cada detalle de ese compañero de vida.

Una de las tantas letras, escritas con su puño y letra, que alguna vez fueron cartas con destinataria.

Recuerde: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

(Visited 300 times, 2 visits today)