¿Cuándo vuelve toda la actividad física del Inder a Belén y Laureles?

¿Cuándo vuelve toda la actividad física del Inder a Belén y Laureles?

Vecinos del occidente de la Medellín están preocupados por la nueva suspensión en las actividades deportivas del Inder. En este caso no se refiere a ningún cierre por la pandemia sino a un problema presupuestal del instituto de recreación y deporte.

La oferta deportiva y las actividades físicas del Inder Medellín que habían sido reactivadas en febrero fueron suspendidas nuevamente desde finales de junio.

Vecinos que hacen parte de programas como Canas al Aire y Clubes de Vida piden que no recorten, ni aplacen las clases.

Según Gloria García, perteneciente a uno de los grupos que hace gimnasia en el parque Pinocho, “comenzamos en marzo con algunas actividades y 3 meses después nos mandan para la casa, nos dicen que no hay contratos para los profesores y que no saben cuándo vuelve a iniciar el programa. Yo necesito las clases de ejercicio porque me ayudan a disminuir mis dolores de espalda y en la pierna derecha”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Carlos Romero, director del Inder Medellín, dio un parte de tranquilidad frente al tema y aseguró que de manera escalonada regresará la oferta deportiva. “Desde el 12 de julio iniciamos todas las clases dirigidas al territorio, desde las madres gestantes hasta los adultos mayores y las ciclovías”, comentó Romero.

La para de las actividades se debe a que la relación con los contratistas finalizó en junio por asuntos presupuestales.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Actualmente se ejecuta la renovación del 40% de empleados entre personal administrativo y formadores. Las ciclovías y algunos escenarios deportivos continuaron prestando sus servicios.

Se espera que 1500 personas sean contratadas en los próximos días para continuar con las clases. Sin embargo, se espera que a finales de julio se reactiven programas como los semilleros para todas las personas y los puntos activos para los adultos mayores.

Lea además: ¿En qué se debe invertir el presupuesto que el Inder le debe a Laureles?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos:Edwin Bustamante