Regresan los bazares a Laureles para reactivar la economía

Regresan los bazares a Laureles para reactivar la economía

Después de 16 meses regresaron las ferias de emprendimiento y ventas de garaje para apoyar a los pequeños y medianos negocios de Medellín.

En la avenida Jardín y en Parques del Río realizaron los primeros bazares y ferias de emprendimiento luego de la reapertura comercial, con el fin de reactivar la economía del sector y ayudar a aquellos emprendedores que durante la pandemia solo pudieron vender sus productos por medio de las redes sociales.

Y a pesar de que no hubo tanta presencia de vecinos como en otras oportunidades, los participantes de las ferias comentaron que esta forma de comercio los ayuda a mejorar sus ventas y que las personas de Laureles o quien camine por estas zonas conozca sus marcas y compren a domicilio.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Es importante que estos bazares sean al aire libre porque la gente viene, mira y compra, sin quedarse mucho tiempo. Estuvo bien, pero creíamos que estaría mejor como en años anteriores. Luego de este ejercicio pensamos en volver a tener un punto de venta físico”, comentó Luisa Tamayo, dueña de un emprendimiento de lencería.

El bazar de la avenida Jardín que se realiza desde hace 10 años regresó luego de un año y medio sin actividad. En esta oportunidad participaron 47 expositores, a quienes les fue muy bien, pero no como en años anteriores.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“Los bazares los hacemos 3 veces al año, por lo general son mayo, agosto y diciembre, inicialmente comenzamos con dueños de los establecimientos de la zona, pero luego invitamos a más marcas para impulsar el talento local”, aseguró Carolina Pérez, integrante del comité organizador.

Por su parte, en Parques del Río se realizó el bazar con 48 artesanos y 5 emprendedores de alimentos. Las ventas totales de la feria superaron los $15 millones de pesos y contó con muestras artísticas de acrílico, óleo sobre lienzo y un taller de origami a cargo del colectivo Conquistarte.

Visite también: Vecinos de la Loma de los Bernal comparten sus talentos de manera virtual

LAURA, 3 AÑOS HACIENDO BROWNIES DE CACAO

Laura Escudero participó del bazar de la av. Jardín con su emprendimiento de Morenitos Browniesería, unos brownies artesanales hechos a base de cacao y otros productos derivados como panes de brownie o su línea para diabéticos.

“Regresamos después de año y medio con la gente, con todos los cuidados. Es muy beneficioso realizar este tipo de eventos para conocer personas y tener nuevas ideas de negocio y a pesar de que las ventas no fueron tan buenas como en otros años, sí logramos vender mucho”.

¿Tiene un emprendimiento y quiere participar con un toldo en la próxima feria que se realizará en septiembre? comuníquese con los organizadores del bazar de la Av. Jardín: 300 279 12 49

De interés para usted: Nueva ruta de turismo comunitario beneficia a negocios de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 62 times, 1 visits today)