Desde el lunes regresa el pico y placa habitual

Este viernes y sábado el pico y placa será de 9 horas

Desde el lunes regresa el pico y placa habitual

En la mañana de este viernes (5 de abril) las autoridades entregaron el balance del estado de prevención, decretado por el Área Metropolitana en la ciudad desde el pasado 18 de febrero hasta el 6 de abril.


En los últimos 7 días las estaciones han registrado un Índice de calidad del aire amarillo y en algunos casos verde, lo que quiere decir que el aire que se respira en el Valle de Aburrá es de calidad aceptable y bueno, respectivamente.

Lea también: “Vehículos de más de 20 años no deberían circular en el Valle de Aburrá”

Las autoridades agradecieron a la ciudadanía por ayudar a bajar la concentración de gases contaminantes durante este periodo de transición de la temporada seca a la de lluvias.

Además afirmaron que aunque el estado de prevención termina este sábado 6 de abril (mañana tendrán pico y placa los vehículos impares), afirmaron que continuarán ejercido controles y haciendo seguimiento a las emisiones.


Así las cosas, a partir del próximo lunes 8 de abril volverá el pico y placa en su horario habitual (de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m.) y de 4 dígitos diarios.

Finalmente sobre el próximo periodo de contingencia ambiental que habitualmente se presenta en octubre, el director del Siata, Carlos David Hoyos, explicó que aproximadamente en julio se podría conocer cómo serían las condiciones atmosféricas de esa época para empezar a planear las medidas necesarias para hacerle frente.

Siga leyendo: A las mascotas también las afecta la mala calidad del aire

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co